HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Vente en Parche 2.0

La virtualidad y sus plataformas nos han permitido integrar un mundo novedoso, que se ha convertido en más que un sencillo medio de comunicación, permitiendo unir a millones de personas. Eso es lo que pretende el programa Vente en Parche 2.0, articulando una comunidad de creadores en el mundo digital.

Esta evolución de la tecnología será también usada desde la iniciativa ‘Museo desde Casa’, así lo explicó la coordinadora de Proyectos Especiales, María Cristina Agudelo, quien afirmó que Vente en Parche 2.0 es una comunidad virtual de creadores y ciudadanos, quienes mediante sus videos compartan ideas y conocimientos a través de las redes sociales.

Al respecto, recuerda que ante esta pandemia muchos desde su confinamiento no solo crean contenidos, sino que han tenido la posibilidad de forjar pensamientos y conocimiento.

“Se trata de una herramienta que implementamos para crear contenidos en nuestro contexto, no solo para las nuevas generaciones, sino para toda clase de público”, indicó la funcionaria.

 La iniciativa Vente en Parche 2.0 integra la Programación 2020 del Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo-Quinta de San Pedro Alejandrino, un proyecto apoyado por el  Programa Nacional del Ministerio de Cultura, la Gobernación del Magdalena y  la Alcaldía Distrital de Santa Marta.

¿CÓMO HACER PARTE?

Se trata de una comunidad de ciudadanos creadores para el Museo Bolivariano de Arte Contemporáneo, donde se comparte con la institución su proyecto, iniciativa o emprendimiento.

Entre las condiciones para ser publicado debe grabar un video desde su celular de 3 a 5 minutos, dependiendo su iniciativa; la temática es libre y variada. “Se admite cualquier expresión: recetas, consejos, poemas, reflexiones, recomendación literaria o de una película, entre otras”, explicó María Cristina Agudelo.

Debe hacerse desde su celular, en posición horizontal, cerciorando volumen y nitidez, debe ser enviado en formato mp3 al correo electrónico [email protected]; los videos se revisarán con rigurosidad basados en el respeto y que no promuevan la violencia, el material será evaluado, editado y publicado por el Museo.

Las nuevas tecnologías aplicadas al uso cotidiano permite acercarse y crear comunidad como es el propósito de Vente en Parche 2.0. Día a día las redes sociales evolucionan cada vez más implementando nuevas formas de entretenimiento, esta iniciativa busca distraer, comunicar y crear sensibilidad liderada por el Museo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más