HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Fundación ‘Una luz en el Camino’ abre Escuela de Danzas

La Fundación ‘Una Luz en el Camino’, bajo la dirección de Sócrates Velásquez, abre su Escuela de Danzas en el distrito de Santa Marta. El proyecto consiste en el desarrollo de un proceso de formación en danzas folclóricas dirigido a niños y jóvenes de sectores deprimidos económicamente de esta capital.

Y para su seguimiento y evaluación se tendrá en cuenta, especialmente, la permanencia y entusiasmo que los niños y jóvenes demuestren para lo cual, durante el desarrollo del proceso, se implementarán actividades de motivación que se irán diseñando acorde con la dinámica adelantada, como facilitarles el acceso a la apreciación de programas artísticos que se ofrezcan en la ciudad.

El Proyecto Formación en Danzas Folclóricas “Una Luz en el Camino” se ha realizado en una sola edición, en 2018, en la cual se beneficiaron un total de 40 niños y jóvenes, especialmente del barrio ‘María Eugenia’, ubicado al sur de la ciudad, en una zona deprimida económicamente y azotada por la inseguridad y el consumo de narcóticos.

Los niños y jóvenes, de 8 a 18 años, de diversos niveles educativos y socioeconómicos bajos, tuvieron la oportunidad de acceder a un proceso formativo en el manejo técnico de la danza folclórica.

Este proyecto de Formación en Danza Folclóricas “Una luz en el Camino” cuenta con el apoyo  del Ministerio de Cultura, a través del Programa Nacional de Concertación Cultural.

Para la ejecución del proyecto en este 2020, se implementará como novedad en el contenido con respecto a la versión anterior, una conferencia sobre Folclor del Caribe colombiano, la cual estará a cargo de un investigador folclórico de la capital del Magdalena.

Este proyecto adquiere especial pertinencia en tanto que con su implementación incidirá, de una parte, en la formación de un grupo de niños y jóvenes que les induzca a la apropiación de la práctica creativa y expresiva, a través de la danza folclórica preparándoles para que se inicien en procesos de configuración de personas útiles al desarrollo social; y de otra parte, influirá en la superación de los problemas de delincuencia y drogadicción de las comunidades más desfavorecidas.

Entre los niños y jóvenes inscritos se llevará a cabo la selección de los que participarán en el proceso formativo, para lo cual se realizará una jornada selectiva que estará a cargo del instructor, quien a partir de su apreciación sobre las aptitudes para la danza escogerá a los que finalmente participarán en el proceso.

Con base en lo anterior están abiertas las inscripciones  para la Escuela de  Formación en Danzas Folclóricas “Una Luz en el Camino”, a partir del 30 de junio y hasta el día 6 de julio del presente año.

Los interesados se pueden comunicar con Sócrates Velásquez Carrillo, coordinador del Proyecto (celular  3013878244) o con Erwin Ortiz, instructor (celular 3017777696). O escribiendo a los correos electrónicos de la Fundación: [email protected] / [email protected]

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más