Novomatic Gaminator Juegos Online
HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Periódico de Santa Marta

A través de Zoom: Alternativa para los entrenadores samarios

30

Desde hace casi cuatro meses en Santa Marta no hay entrenamientos de fútbol físicamente, como en parte del mundo, pero la tecnología ha logrado que hasta se puedan ver clases vía remota.

La propagación del coronavirus por el mundo afectó a todos los sectores haciendo énfasis en el deportivo. El fútbol, un deporte de contacto físico y que entretiene al mundo entero a través de los principales torneos, está también en receso.

Desde hace casi cuatro meses en Santa Marta no hay entrenamientos de fútbol físicamente, como en parte del mundo, pero la tecnología ha logrado que hasta se puedan ver clases vía remota. Zoom, una aplicación que mucho se ha usado durante la pandemia por el COVID-19, no solo ha funcionado para encuentros ejecutivos y clases académicas, sino que también para prácticas deportivas.

Alexander Quintana Leuro, director y entrenador de la Escuela Talento Caribe, han practicado con sus pequeños futbolistas  a través de Zoom. Para él, es complejo porque les hace falta ver el crecimiento y aprendizaje de los niños pero han sabido sobrellevar la crisis sanitaria que ahora afecta al deporte.

“Al notar que el tiempo de la cuarentena se iba extendiendo, tomamos la decisión de implementar alguna herramienta para que los niños reciban sus entrenamientos, los padres tomaron la iniciativa con agrado y de a poco se van vinculando más niños, estamos utilizando la aplicación zoom y la idea es mantener un ritmo de competencia y además mantener a los niños haciendo deporte”, explicó Quintana Leuro.

Las rutinas físicas de Talento Caribe  son de lunes a sábado y se dividen según la categoría, mientras que los domingos quedan libres.

Además la escuela samaria tiene entrenamientos personalizados, donde algunos de los entrenadores asisten a las casas de los jugadores guardando todos protocolos de seguridad.

También podría gustarte