HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se reactiva compra de predios para ampliación de la calle 30

Son 360 predios los que el SETP tendrá que adquirir para la ampliación de la calle, en donde intervendrán 3.3 kilómetros de vía.

Luego de estar suspendidos los procesos de adquisición predial para la ampliación de la calle 30, por diferentes razones, se activan nuevamente para continuar con el proyecto que comprende la intervención del sector La Lucha, hasta la Avenida Hernández Pardo.

Son 3.3 kilómetros de vía, con la renovación de las redes húmedas, mejoramiento de la vía y la intervención del espacio público.

En total, el Sistema Estratégico de Transporte Público, SETP, tendrá la responsabilidad de adquirir 360 predios aproximadamente y 660 unidades sociales, para continuar con el proyecto de ampliación de esta importante avenida de la ciudad de Santa Marta.

De acuerdo a las especificaciones dadas por la Oficina del SETP, para lograr la compra de estos predios, es necesario la realización de determinaciones de afectación predial según los diseños establecidos para el proyecto de ampliación.

Además, esta cartera Distrital ha venido identificando la situación socioeconómica y se encuentra en el proceso de titularidad de los predios, para las respectivas promesas de compra y presentación de ofertas.

Lo anterior, está sujeto a ser aceptadas por los propietarios de dichos predios o pasar a un litigio para un proceso de expropiación, lo que en consecuencia terminaría alargando el tiempo de adquisición de predios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más