HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La Copa de África se aplazó

El torneo se disputará en Camerún con 24 equipos. Las eliminatorias iniciadas antes de la pandemia no pudieron terminar.

La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció el aplazamiento a enero de 2022 de la Copa de África de Naciones (CAN) inicialmente prevista en Camerún del 9 de enero al 6 de febrero de 2021, debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

«La salud es la prioridad absoluta», afirmó el presidente de la CAF, Ahmad Ahmad, en una rueda de prensa en videoconferencia, precisando que «el pico de la pandemia no se ha alcanzado» todavía en varios países del continente africano.

La CAF siguió los ejemplos de sus equivalentes de Europa (Eurocopa) y Sudamérica (Copa América), que en marzo también retrasaron un año su torneo continental, en sus casos de 2020 hasta 2021.

El torneo se disputará en Camerún con 24 equipos. Las eliminatorias iniciadas antes de la pandemia no pudieron terminar.

La siguiente edición de la CAN se mantiene en 2023 en Costa de Marfil, precisó Ahmad.

«Estoy seguro de que habrá también una CAN en 2023. No sé en qué fecha se disputará», dijo en su respuesta a una pregunta sobre la dificultad de mantener la competición en enero de 2023, como estaba previsto inicialmente, teniendo en cuenta que el Mundial de Catar-2022 termina en diciembre.

Además del aplazamiento de la CAN, que tiene lugar cada dos años, el presidente de la CAF anunció cambios en el calendario de otras competiciones africanas, entre ellas el Campeonato de África de Naciones, la Liga de Campeones africana y la Copa de la Confederación.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más