HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernador de Caldas sería investigado si estuvo de fiesta en plena cuarentena

En una polémica política por el posible incumplimiento de la cuarentena obligatoria, está metido el gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez, de quien se asegura que luego de ir a inaugurar una obra pública, terminó en una fiesta en donde hubo trago y hasta menores de edad.

Los hechos los denunció el diputado de la Asamblea de Caldas, Camilo Gaviria, quien asegura que Velásquez estuvo en esa actividad el pasado 19 de junio en una finca en Pensilvania, Caldas, por lo que solicitó a la Procuraduría y la Fiscalía, investigar ese presunto incumplimiento al decreto presidencial 749 que se refiere al aislamiento obligatorio.

De acuerdo a Gaviria Gutiérrez, Luis Carlos Velásquez “ha defraudado la confianza del presidente de la República al incumplir el decreto presidencial 749 del 2020 en el cual se imparten instrucciones de la emergencia sanitaria generada por la pandemia Covid 19, tiene como principal objetivo la importancia del distanciamiento social como el fin de preservar la vida de los ciudadanos”.

Según el diputado, el gobernador está realizando una correría por el departamento inaugurando obras públicas. “No es el momento para hacerlo, decidió desconocer los lineamientos presidenciales y sentarse en la finca Los Gallo, vereda los Jazmines en la vía que conduce del municipio de Pensilvania al corregimiento de Arboleda el pasado viernes 19 de junio, y junto a sus colaboradores el secretario de gobierno, el secretario de infraestructura, el gerente de Infi Caldas, personal de Envias, Alcalde de Pensilvania, algunos diputados, entre otros a hacer una fiesta donde se evidencia licor, menores y el incumplimiento de las medidas de bioseguridad adoptadas por el gobierno nacional”.

Reclamó que los funcionarios públicos son los primeros que deben cumplir “las normas, dar ejemplo y no abusar de la autoridad que se nos confiere”, por lo que indicó que “dejo la denuncia en manos de los entes de control y vigilancia y de igual forma informare a la Presidencia de la República para que tomen las medidas pertinentes al respecto”.

Por su parte el gobernador Velásquez reconoció que sí asistió a un lugar público luego del acto de la inauguración, pero negó que haya consumido licor. El funcionario resaltó además que “tenía dos caminos: o quedarme encerrado en el escritorio o salir a mis 27 municipios. En Pensilvania fuimos a hacer algo histórico, a abrir una nueva vía que la comunidad venía esperando cerca de 20 años”.

Frente al consumo de licor, explicó que “mi equipo de trabajo, secretarios, mi equipo sabe que desde que pisé el departamento de Caldas en abril del año pasado como candidato a la gobernación a este día no me he tomado un solo trago de licor, no tomo, no me gusta, soy hipoglicémico reactivo y no puedo tomar, luego es totalmente falso”.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más