´Vamos limitando cierres para enfocarnos en la enfermedad´

17

En medio de la polémica que se ha presentado ante la posibilidad de que Bogotá entre nuevamente en aislamiento estricto por el aumento de contagios del Covid-19, el presidente Iván Duque aseguró que en la medida en que se trabaje de manera articulada para sacar adelante la estrategia de pruebas, rastreo y aislamiento selectivo (Prass) se limitarán los cierres generalizados.

 “En la medida en que las estrategias de rastreo, de identificación y de aislamiento funciona, vamos limitando las capacidades de tener que hacer operaciones de cierres generalizados  para poder enfocarnos  donde realmente está la enfermedad”, aseguró el mandatario.

Duque agregó que para lograr que esta estrategia funcione se necesita trabajo en equipo con los  gobiernos locales en la gestión y en los resultados debido a que conseguir lo elementos  como los ventiladores es una tarea difícil.

De esta manera, el mandatario indicó que esta semana llegarán al país 900 ventiladores para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), de los cuales  300 serán para Bogotá, 60 para el Atlántico, 10 para Ciénaga (Magdalena) y 10 más para el Magdalena.

El Gobierno ha adquirido 877 ventiladores, 30 se entregaron en Buenaventura, 29 en Cartagena, 10 en  Quibdó, 10 en Cali, 9 en Tumaco, 4 en Villavicencio, 183 en el Atlántico y 125 en Bogotá.

También podría gustarte