Polémica por creación de la Consejería Vicepresidencial

95

A través del Decreto 901, el presidente Iván Duque autorizó la creación de esta consejería, que entre otras cosas también se encargará de asesorar a la vicepresidenta  Martha Lucía Ramírez en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación.

A las críticas por la contratación de una firma para posicionar la imagen del presidente Iván Duque en medio de la pandemia por el Covid-19, se suman los cuestionamientos por la creación de la Consejería Vicepresidencial, que se encargará de apoyar a Marta Lucía Ramírez en sus labores.

A través del Decreto 901, el presidente Iván Duque autorizó la creación de esta consejería, que entre otras cosas también se encargará de asesorar a la vicepresidenta en el diseño de mensajes y estrategias de comunicación.

De igual forma, la nueva dependencia se encargará de apoyarla en asuntos relacionados con la competitividad, el crecimiento económico y el desarrollo empresarial, a nivel nacional y territorial, en coordinación con la Consejería Presidencial para la Competitividad y la Gestión Público – Privada.

El nuevo consejero deberá ayudar a la vicepresidenta en la implementación de las recomendaciones de la Misión Internacional de Sabios, en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Otra de las tareas en que esta consejería apoyará a la Vicepresidencia está relacionada con la coordinación de las diferentes entidades públicas y privadas en las actividades relacionadas con el Bicentenario de la Independencia Nacional.

Sin embargo, uno de los puntos de mayor importancia será la asesoría que esta consejería le brindará a la vicepresidenta en los temas legislativos que le asigne el presidente Iván Duque, además de dirigir y coordinar las actividades en los territorios.

La creación de esta consejería se da luego de que la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez se viera involucrada en varios escándalos por sus relaciones personales y familiares.

También podría gustarte