HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Radicada la ponencia del Plan de Desarrollo

El diputado Rafael Noya, radicó la ponencia del Plan de Desarrollo Departamental ante la Comisión Conjunta para su posterior socialización.

La Asamblea del Magdalena se encuentra estudiando el proyecto del Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, quien tiene de ponente al diputado Rafael Noya, el cual ya radicó ante el presidente de la Comisión Conjunta Primera y Segunda, Alex Velásquez, el documento con las respectivas sugerencias y solicitudes a la administración departamental.

«Hasta ayer tuve plazo para presentar la ponencia, la cual radicamos en la presidencia de la Comisión Conjunta el doctor Alex Velásquez. Posterior a eso se hará una socilaización, ya es potestad del presidente para citar a las personas que vayan a participar me imagino que son la Jefe de la Oficina de Planeación del Magdalena y el Secretario de Hacienda para que hagan una socialización del tema», dijo el diputado Noya.

Asimismo, lo que sigue es que se realice el primer debate que podría ser este martes para exponer la ponencia que fue presentada.

LAS MODIFICACIONES

«Se hicieron unas modificaciones y unas solicitudes al Gobierno Departamental para que plasmarlas en el informe de ponencia, pero si me quiero adelantar a una muy buena noticia, ya fue aprobado la Gerencia Étnica y, va a quedar en el Plan de Desarrollo, eso es uno de los temas positivos», sostuvo el ponente del proyecto del Plan de Desarrollo Departamental.

Añadió que «la población afrocolombianos, indígena y otros, quienes van a tener una Gerencia Étnica que trabajará muy duro para dignificar sus derechos y mejorar sus condiciones».

El Plan de Desarrollo Departamental ‘Magdalena Renace’, para el ponente está muy buen estructurado, el cual tiene en cuenta todas las problemáticas del Magdalena con un plan de inversiones ajustado a la realidad con más de 4.6 billones de pesos en inversión en los cuatro años.

Noya, también manifestó que «en términos generales el Plan de Desarrollo está diseñado para dignificar a los magdalenenses y trabajar en cuatro ejes importantes como lo ha dicho el Gobernador Caicedo, en cuanto a la Revolución de la Equidad, Sostenibilidad, Productividad y Gobernabilidad, se va a trabajar en esos indicadores que tienen al Magdalena como uno de los departamentos más pobres del país».

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más