Policía intervino 131 fiestas y atendió 83 riñas

88

Durante las acciones desplegadas el fin de semana con puente festivo, se incautaron 35 kilos de cocaína y 300 gramos de marihuana, en tanto que 22 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

Los dispositivos desarrollados por la Policía Metropolitana de Santa Marta, la Alcaldía Distrital de Santa Marta y el Ejército Nacional, durante el fin de semana con puente festivo para controlar el cumplimiento de las medidas decretadas para contrarrestar el Covid-19, permitió la entrega de resultados positivos a la comunidad samaria.

Durante el fin de semana, en toda la jurisdicción instalaron 6 puestos de control en las vías nacionales, ubicados en la vereda Marquetalia, Neguanje, Mamatoco, Alcatraces, Ye de Ciénaga y en el tramo Tasajera – Laureano Gómez. Asimismo, instalaron filtros de control al Covid19 en la entrada al departamento del Magdalena; uno de ellos ubicado en el corregimiento de Palermo, en la bajada del Puente Pumarejo, límites con Barranquilla, y el otro en el corregimiento de Palomino, en límites con el departamento de La Guajira.

Como resultado de las 25 caravanas de seguridad que se llevaron a cabo durante el fin de semana para la prevención de la comisión de delitos y la propagación del Covid-19, se intervinieron 131 fiestas y se atendieron 83 casos de riñas.

De igual modo,  en el corregimiento de Minca, con acompañamiento de las Secretarías de Gobierno, Seguridad, Promoción Social y Movilidad, se activó un comando situacional donde se atendieron inquietudes de los líderes cívicos y comunales en razón a temas de seguridad y la pandemia.

El balance de las acciones desplegadas por la Alcaldía de Santa Marta, con la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional indicó que se impusieron 479 comparendos por incumplimiento a las normas para mitigación del Covid-19. Igualmente se aplicaron 78 comparendos a conductores por infracción a las normas de tránsito; fueron inmovilizados 9 vehículos y 41 motocicletas. En la lucha contra el tráfico de estupefacientes se incautaron 35 kilos de cocaína y 300 gramos de marihuana, en tanto que 22 personas fueron capturadas por diferentes delitos.

También podría gustarte