HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Hoy se define la dirección administrativa de la Cámara

Por los acuerdos políticos en la Cámara de Representantes, la Dirección Administrativa de la Cámara le corresponderá al Partido de la U, cargo que se escojerá el 20 de julio para lo cual tiene dos candidatos, Laura Dallos y John Abuid Ramírez, un exalcalde santandereano con cuestionamientos.

Y será precisamente éste miércoles cuando la bancada de los representantes a la Cámara de ese partido se reunirá, de manera virtual, para definir entre ambos candidatos a quien escogerán para que reemplace a Carolina Carrillo, quien dejará el cargo y además es una de las postuladas que ya le hice el Partido de la U al presidente Iván Duque para que la postule en la terna para defensora del Pueblo.

Aunque inicialmente se daba como fija y única candidata a la abogada bumanguesa, Laura Dallos, la semana pasada se movió el nombre de John Abuid Ramírez, exalcalde del municipio de Girón, Santander.

Dallos en la actualidad es la segunda en la Dirección Administrativa de la Cámara. De ella se dijo de manera equivocada que era familiar de la actual directora Carolina Carrillo, pero lo desmintió. “No tengo vínculo familiar con la directora de la Cámara de Representantes, lamento que se divulgue una información sin sustento probatorio alguno”, indicó Dallos.

Respecto al exalcalde Ramírez, sobre él hay varios cuestionamientos por actuaciones que tuvo durante su mandanto como alcalde de Girón, como por ejemplo que en 2018 contrató a los cantantes Silvestre Dangond y Pasabordo para los 15 años de su hija. Meses después ambos artistas informaron que había sido una cortesía y que lo único que pagó Ramírez fue los tiquetes y hospedajes de los músicos.

También sobre él se les cuestionó por haber inaugurado la Biblioteca Municipal pero sin dotarla de libros, tiempo después la misma sirvió como sede del Sena en el municipio. Ramírez es el candidato de los representantes de la U, Wilmar Carrillo, Erasmo Zuleta y Alfredo Deluque.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más