HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reactivación económica ha disminuido tráfico electrónico

En su más reciente informe sobre el tráfico de Internet durante el aislamiento preventivo (el número doce), la Comisión de Regulación de Comunicaciones reveló que en los primeros 21 días de junio hubo un decrecimiento de 1,5% respecto a mayo. Esto quiere decir que se demandaron 24 millones de GB menos.

Pero la reducción del tráfico parece ir acentuándose con el paso de los meses pues, de abril a a mayo se demandaron 52 millones de GB menos, es decir 3,2%. En el corto plazo, durante la semana que fue del 15 al 21 de junio, hubo un crecimiento del 0,7% frente a la semana anterior. El tráfico fue de 528 millones de GB. En promedio, el tráfico diario ha sido de 76,1 millones de Gigabytes.

Cabe decir que, por ejemplo, el lunes festivo correspondiente al 15 de junio hubo un aumento del 6,8%, lo que se reflejó en una demanda de 76 millones de GB.

Según la CRC, la franja de mayor consumo sigue ubicándose entre las 6:00 p.m. y las 10:00 p.m., el horario prime de entretenimiento y de redes sociales.

«De acuerdo con lo analizado, la mayor parte del tráfico sigue distribuyéndose hacia servidores de contenidos o aplicaciones alojados en Colombia, tales como Facebook, Google, Netflix y Akamai, entre otros, con una tendencia creciente los fines de semana, presentando diminuciones en los niveles de tráfico los días laborales, lo que evidencia que en su mayoría es tráfico de entretenimiento», señala el texto.

La CRC señala que la reducción del crecimiento del tráfico podría atribuirse a las medidas de flexibilización del confinamiento que se han dado desde el mes de mayo.

«Se sigue concluyendo que la capacidad de las redes de comunicaciones instalada ha sido suficiente soportado la demanda y permitiendo el acceso al servicio de Internet durante el Estado de Emergencia por parte de los ciudadanos», indica.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más