HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Policía desbarató la banda ‘Los Zungo’

La banda era abastecida por la organización criminal ‘los Pachenca’, por medio de un sujeto dedicado al microtráfico en Ciénaga y Pueblo Viejo, quien está siendo investigado por las autoridades judiciales.

Unidades de Investigación Criminal UNIPOL y la seccional de inteligencia policial SIPOL, adscritos a la Metropolitana en su lucha contra la delincuencia y los hechos que atentan contra la seguridad de los ciudadanos, lograron la desarticulación del grupo delincuencial denominado ‘los Zungos’, quienes estarían dedicados a la venta y distribución de estupefaciente en el sur de Ciénaga, más exactamente en los barrios Santa Inés, Carreño y Córdoba.

Se trata de Yaneth Rodríguez Rodríguez, alias ‘la Señora’, de 51 Años, Jeiner Yesith Melendez Cassares, alías ‘El Flaco’ o ‘Messi’, Susana Yasaira Varela Cantillo, alias ‘la Negra’, Esteban David Bornachera Racedo, de 23 años, y Carolina Marbelis Fuenmayor Fernandez, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Se conoció que los operativos de captura se desarrollaron tras varios meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, quienes mediante actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma en como actuaba la estructura criminal. Las acciones de allanamientos y registros por orden judicial tuvieron lugar la noche de este lunes festivo, donde las autoridades lograron la incautación de 391 dosis de marihuana.

Dentro de las investigaciones, se logró establecer que alias ‘la Señora’ era la líder del grupo ‘los Gunzos’, quien prestaba su vivienda para realizar las reuniones y planear las actividades ilegales. El inmueble también era utilizado como centro de acopio, donde se dosificaban la sustancia y se distribuían a los expendedores para su venta ilegal en la zona del sur.

Estos sujetos eran abastecidos por el grupo criminal ‘los Pachenca’, a través del jefe urbano del microtráfico en Ciénaga y Puebloviejo, quien ya se encuentra dentro de una investigación adelantada por la unidad judicial.

Por su parte, los capturados fueron llevados en una patrulla hasta los calabozos de la URI de la Fiscalía URI de Santa Marta, a fin de que se les defina su situación judicial por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más