HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Por fin, policía dio con ‘el Nene’ y lo capturó

Por el sujeto, de nacionalidad venezolana, las autoridades de la ‘Metro’ ofrecían la suma de $10 millones de recompensa, por presuntamente participar en el triple asesinato de miembros de una misma familia, el pasado 16 de febrero, en el barrio Luis R. Calvo de esta capital.

Agentes de la Sijín de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, en coordinación Sijín y CTI de la Fiscalía de Santa Marta, capturaron en las últimas horas del lunes festivo a uno de los responsables del triple crimen a miembros de una familia perpetrado por un piropo en el barrio Luis R Calvo de Santa Marta, el pasado 16 de febrero del presente año.

Se trata de José Gregorio Pérez Guadama, alias ‘el Nene’, por quien las autoridades locales ofrecían $10 millones, al igual que por alias ‘Tommy Masacre’, ambos venezolanos el otro autor material del crimen, quien fue capturado en Barranquilla, pero luego escapó de los calabozos de una URI en esa ciudad, luego que uno de los detenidos solicitara un permiso para ir al baño y mientras era trasladado, ‘Tommy Masacre’ sometió al custodiado y luego se fugó con su cómplice.

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el operativo de captura tuvo lugar en Aranjuez, comuna 4 de Medellín, después de varios meses de seguimiento e inteligencia por parte de la Sijín de la Policía Metropolitana de Santa Marta y las unidades del CTI de la Fiscalía, quienes una vez lo ubicaron, llegaron hasta una vivienda en donde en coordinación con la Sijín de esa ciudad, hicieron efectiva la orden de captura contra ‘el Nene’, por su presunta participación en el hecho, quedando a disposición de las autoridades solicitantes que le definirán su situación judicial por el delito de homicidio agravado.

ASÍ FUE EL TRIPLE CRIMEN

Cabe recordar que el hecho de sangre tuvo lugar tuvo lugar en la calle 7B con carrera 38 del barrio Luis R Calvo de esta ciudad, cuando las víctimas, integrantes de una misma familia se encontraban departiendo en la terraza de una vivienda, por donde pasó una mujer acompañada de los presuntos asesinos; alias ‘Tony Masacre’ y ‘el Nene’, a quienes les dijeron ‘cuñados’, ´piropo´ que no cayó bien, por lo que de inmediato los transeúntes, al parecer de nacionalidad venezolana salieron para sus viviendas y regresaron armados disparando indiscriminadamente contra los que allí se encontraban. Las víctimas fueron identificadas como Franklin Sanjuanelo y su hijo, Pedro Sanjuanelo y su cuñado Denis Herrán, quien murió cuando era atendido por los galenos de un centro asistencial.

OPERATIVO DE CAPTURA DE ‘TOMMY MASACRE’

Información de una fuente policial, indican que el operativo contra ‘Tommy Masacre’ tuvo incidencias la noche del pasado 8 de marzo del 2020, cuando unidades del Gaula Atlántico con el objetivo de ejecutar procesos investigativos y operativos luego de importantes labores investigativas y de inteligencia, llegaran hasta la vivienda ubicada en la calle 41 con carrera 36 en cumplimiento a la orden de registro y allanamiento.

A esta persona se le incautó un arma de fuego marca Glock 9 mm con 12 cartuchos para misma, 5 celulares, y un panfleto alusivo a este grupo delictivo, elementos que fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

SU FUGA EN B/QUILLA

El temido sicario venezolano, alias ‘Tommy Masacre’, quien estaría involucrado en por lo menos cinco homicidios en Barranquilla y Santa Marta, incluyendo la masacre ocurrida en el sector de Luis R. Calvo, se fugó la noche del 11 de marzo de los calabozos de la URI de la Fiscalía en la capital del Atlántico, donde permanecía recluido.

Información confirmada por las autoridades, indican que la fuga se dio a eso de las 11:00 de la noche, cuando el extranjero al servicio de la banda ‘Los Costeños’, aprovechó que el policía que los custodiaba abrió la reja para que otro recluso entrada a la celda y los homicidas lo atacaran a golpes. El recluso que entra  a la celda había pedido permiso para orinar, sin embargo minutos antes solicitó que la abrieran la reja se va a ‘Tommy masacre’ hablando por varios segundos con este.

Se supo que, al tiempo que el policía abrió la reja, ‘Tommy masacre’ y el otro recluso se le fueron encima al uniformado, y el peligroso sicario de la banda ‘Los Costeños le dio varios golpes en el cuerpo. En una de las cámaras de seguridad, se observa a ‘Tommy masacre’ con una tabla de madera, con la cual terminó de someter al policía que custodiaba la celda y escaparon.

15 MILLONES DE RECOMPENSA

Finalmente, la Policía Metropolitana de Santa Marta mantiene una recompensa de hasta 15 millones de pesos para la persona que entregue información que conlleve a la recaptura de Tommy Joel Zerpa Brito, alias ‘Tommy Masacre’, quien se fugó junto con otro detenido de la URI zonal de La Pradera, en el suroccidente de Barranquilla. La Policía de la capital del Magdalena ofreció la recompensa ya que este criminal  está imputado por el triple homicidio, hecho que conmocionó a la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más