HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se posesionó nuevo Delegado de la Registraduría en el Magdalena

En el despacho de gobernadora Rosa Cotes, tomó posesión el Delegado Luis Alberto Martínez.

 

El Registrador Nacional del Estado Civil, Juan Carlos Galindo, designó a Luis Alberto Martínez, como delegado departamental en el Magdalena, proveniente del departamento de Cundinamarca, quien tomó posesión de su cargo ante la gobernadora Rosa Cotes.

Una vez fue posesionado, el delegado Luis Alberto Martínez, expresó, “el Registrador Nacional ha dispuesto que asuma las funciones de Delegado Departamental en el Magdalena, la idea es continuar con un proceso que viene desarrollándose encaminado a que se garantice a todos los ciudadanos transparencia en los procesos electorales y el efectivo trámite de los documentos de identidad”.

Destacó el Delgado Departamental que “dentro de las primeras acciones se han efectuado reuniones de acercamiento con las comunidades indígenas para contribuir en sus trámites de identificación. La idea es que siguiendo las políticas del Registrador se puedan realizar unas mesas de trabajo para darles soluciones a estas familias vulnerables. Además dentro de los planes está solicitar el apoyo de la Gobernadora Rosa Cotes no solo para los procesos electorales sino para las jornadas que debe desarrollar la Registraduría en el Departamento con respecto a la identificación y las actividades que desarrollan los registradores en los municipios”.

 

LA INSCRIPCIÓN DE CÉDULAS

Por otra parte, la Registraduría Nacional comunicó referente a la inscripción de cédulas para la que a la fecha un total de 24.674 ciudadanos han inscrito su documento de identidad, lo cual representa un 69.11% del total de los inscritos en la pasada consulta electoral.

A la fecha, el potencial electoral del Magdalena se encuentra en 932.426 ciudadanos aptos para votar. Es importante anotar que dicho potencial sigue variando por la inscripción de cédulas de ciudadanías que cierran el 11 de enero de 2018, y por el ingreso de las cédulas de primera vez, que tal como lo dispone el Código Electoral, se cierra 4 meses antes de la respectiva elección.

El Magdalena cuenta con 353 puestos de votación y para las elecciones de Congreso se habilitarán nuevos puestos de votación. No obstante, para las consultas la Registraduría podrá emanar nuevas directrices, pues es probable que el número de mesas baje y el potencial en cada una suba.

Cabe recordar que los ciudadanos pueden inscribir la cédula de ciudadanía para actualizar su lugar de votación en el territorio nacional o para el cambio de lugar de domicilio o residencia. Este proceso se realiza para garantizar el ingreso al censo electoral y facilitarle a los sufragantes votar con comodidad y cerca al lugar de residencia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más