HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Otros siete uniformados de la Policía están infectados       

En total son 25 uniformados en El Banco  que se han contagiado de Coronavirus en el cumplimiento de su  deber.

El Coronavirus continúa afectando a miembros de la Policía del departamento del Magdalena, según el último reporte entregado por el Ministerio de Salud  hay siete nuevos casos en el municipio de El Banco los cuales corresponden a miembros de la estación de Policía.

Se conoció que los contagiados se encuentran aislados en sus lugares de residencias y en la ‘casa Covid’ que habilitó la administración municipal. El estado de salud de estos uniformados es estable, todos presentan síntomas leves y las autoridades de salud adelantan el cerco epidemiológico, para determinar si hay otras personas cercanas contagiadas.

Los uniformados se contagiaron ejerciendo su función de garantizar la seguridad y el orden público en el municipio, algunos se encuentran en sus casas y otros en un lugar especializado para albergar a este tipo de pacientes.

La noticia entregada a los medios de comunicación dejó en evidencia la indisciplina social por parte de algunos banqueños a los que poco o nada les ha importado cumplir con los protocolos de bioseguridad, por lo tanto los uniformados cumpliendo con su deber se han visto afectados.

Con estos ya son 25 los agentes infectados en el municipio, lo cual tiene preocupadas a las autoridades que pese a los esfuerzos realizados, la comunidad hace caso omiso y no acata las medidas de aislamiento obligatorio.

Anteriormente el alcalde municipal, Roy García informó por medio de una rueda de prensa el estado de los uniformados, e hizo recomendaciones a la población de acatar las medidas de aislamiento obligatorio “hoy nuestros héroes se están viendo afectados en un porcentaje de su población por el coronavirus, algo que es de esperarse porque es una población que está en contacto con las comunidades, pero de igual forma seguimos trabajando para evitar la propagación del virus. De igual forma podemos decir que a pesar que tenemos un porcentaje con Covid el parte de salud de ellos es que son asintomáticos ninguno está hospitalizado y los tenemos aislados y hemos hecho algunas acciones de manera epidemiologia”, dijo García Sánchez, cuando entregó la información de los primeros policías contagiados.

BÚSQUEDAS ACTIVAS DE ASINTOMÁTICOS

La Secretaría de Gestión y Desarrollo Social a través de Vigilancia Epidemiológica Municipal, informa que se están realizando búsquedas activas comunitarias (BAC) en los barrios Pueblo Nuevo y Las Palmas por medio de las EPS: Comparta, Nueva EPS y Clínica del Norte.

Con esta estrategia se busca cerrar el cerco epidemiológico y encontrar a personas con el virus de manera rápida y oportuna para evitar que contagien a otros sin darse cuenta, teniendo en cuenta que por no presentar síntomas estas personas salen a la calle como si nada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más