Realizaron 450 pruebas de Covid-19 en Pescaíto

Se tomaron más de 450 muestras, un 25% más que en Ciudad Equidad. 1.200 personas fueron sensibilizadas casa a casa, sobre la importancia de las medidas de autocuidado.

Una nueva jornada de búsqueda activa del Covid-19 se cumplió este martes en la ciudad Santa Marta. Un equipo interdisciplinario de la Secretaría de Salud en articulación con las EPS Coosalud, Nueva EPS, Mutual Ser, Cajacopi, Famisanar, Salud Total, AMBUQ, Comparta, Dusakawi Indígena, EAPB Ecopetrol y EAPB Sanidad Policía, a través de sus IPS (Laboratorios tomadores de muestras) Casalud, Subsanar, Clinimedical, Tumedic y Ciaric, se dieron cita en el barrio Pescaíto con el fin de realizar toma de muestras PCR para detectar de manera temprana el COVID-19.

En total fueron 452 muestras tomadas y 1.200 personas sensibilizadas en visitas a 300 viviendas en la zona comprendida entre la carrera 5 hasta las 11 y desde la calle 7 hasta la 10.

Las jornadas de búsqueda activa (rastreo) permiten actuar de manera temprana ante posibles casos positivos en personas que no tienen ninguna sintomatología, pero que pueden contagiar a sus contactos cercanos.

La comunidad de Pescaíto estuvo muy receptiva a la jornada que se realizó en el parque principal del sector. “Me parece una excelente decisión de la Secretaría de Salud, sobre todo porque hay personas que no tienen EPS para poder realizarse estas pruebas y esto es lo más fácil y rápido que tienen las personas que no tienen servicios de salud”, indicó una de las asistentes a la jornada de búsqueda activa en Pescaíto.

Igualmente, otros ciudadanos expresaron que las jornadas deben continuar en otros sectores, cómo está establecido en el convenio entre las ESP y la Secretaría de Salud Distrital. “Esto está muy bien hecho en todos los barrios para evitar la propagación del coronavirus, me parece perfecto que no se haga solamente aquí en Pescaíto, sino también en otros barrios, porque hay muchas personas asintomáticas que pueden contagiar a otras”, afirmó una beneficiaria de la actividad.

El jueves 2 de julio la búsqueda activa para detectar el Covid-19 tendrá lugar en el parque principal del barrio Once de Noviembre, ubicado en la calle 33 con carrera 72, de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde en jornadas continúa. Los interesados en realizarse la toma de muestra deben presentar el documento de identidad.

 

También podría gustarte