HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Distrito es el aliado comercial de más de 1.500 campesinos

La alcaldía ha entregado a los campesinos insumos para el trabajo, entre los que se encuentran machetes, palas, semillas, bombas de control y abonos, entre otros elementos.

 

Recientemente el Distrito suministró a los agricultores materiales como: machetes, palas, semillas, bombas de control y abonos, entre otros elementos.

 

Un total de 1.500 campesinos de los corregimientos rurales de Santa Marta que colindan con la Sierra Nevada, son beneficiados por el programa ‘La Sierra vuelve a sembrar’, adelantado por Alcaldía Distrital.

A través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la Alcaldía, apoya con capacitaciones en buen uso de las zonas rurales; asistencia técnica; la apertura de nuevos canales de comercialización y el subsidio de trasportes; así como la ayuda en la distribución de sus productos en la zona del Mercado Público de la ciudad.

Isis Navarro, subsecretaria de Desarrollo Económico, entregó detalles del programa en el foro, ‘El futuro de Colombia es el campo’, adelantado por HOY DIARIO DEL MAGDALENA y Fedegán.

La funcionaria del Gobierno Distrital, explicó que esta iniciativa, busca que el Distrito, sea el principal socio económico de los campesinos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“La Sierra Vuelve a Sembrar es un proyecto social que consiste en mejorar el desarrollo económico del campesinado o cultivador residente en: Minca, Guachaca, Buritaca y demás jurisdicciones rurales de esta capital”, dijo a señora Navarro.

 

Isis Navarro, subsecretaria de Desarrollo Económico del Distrito

 

Ya son más de 1.500 campesinos los que han sido beneficiados con este programa. La idea es que hagan buen uso de las zonas rurales y que sigan en sus actividades como pequeños productores a través de cultivos rentables.

Los productos han sido comprados por el Distrito, el cual se ha encargado de distribuirlos en el Mercado Público de la Ciudad del Buen Vivir.

Conjuntamente, dentro de los beneficios que les ha ofrecido la administración local, sobresalen: las jornadas de capacitación o asistencia técnica; la apertura de nuevos canales de comercialización y el subsidio de trasportes por medio de la facilitación de más de 9 vehículos de carga al tener en cuenta que el acceso a dichas zonas es complejo.

Entre las ayudas a los campesinos también se destaca que 250 campesinos, residentes en el área rural del Distrito, se beneficiaron con la entrega de insumos agrícolas.

 Añadió que, “vamos a facilitarles créditos por medio del Banco Agrario con el fin de potenciar sus actividades, para que de esa forma puedan contar con materiales de trabajo y así incrementar: sus cultivos, sus cosechas, las ventas de sus productos, sus ingresos y su calidad de vida”.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más