HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

EE.UU. donó a Colombia 200 ventiladores y $30 millones de dólares

Según el presidente Iván Duque, estos 200 ventiladores van a tener un gran impacto en lugares del territorio nacional donde se necesitan estas capacidades, para fortalecer la respuesta en materia de salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

El presidente de la República, Iván Duque, recibió donación por parte de los Estados Unidos de 200 ventiladores para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país.

“Estamos recibiendo estos 200 ventiladores de última generación, ventiladores que van a salvar vidas, ventiladores que van a estar distribuidos en el territorio nacional atendiendo a muchos pacientes críticos. Palabras de gratitud por este apoyo que recibe nuestro país, apoyo que llega además en un momento importante, porque esta semana estamos haciendo un ejercicio titánico de ventiladores”, señaló el mandatario.

Según Duque, estos 200 ventiladores van a tener un gran impacto en lugares del territorio nacional donde se necesitan estas capacidades, para fortalecer la respuesta en materia de salud en medio de la pandemia por el Covid-19.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, recordó que su país donará 7 millones de dólares adicionales a Colombia para luchar contra el covid-19, lo que suma un apoyo total de más de 30 millones a Colombia.

El embajador agregó que los respiradores donados representan miles de vidas que serán salvadas en los próximos meses, especialmente las vidas de los más vulnerables y recordó que previamente Estados Unidos había donado 15 respiradores mecánicos.

 “Durante más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y de asistencia humanitaria. Estados Unidos es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia y es un ejemplo del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense mientras luchamos contra este virus en casa en los Estados Unidos y juntos en el extranjero con nuestros países socios”, indicó el embajador.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más