Hackean charla entre director del Dane y el ICBF

118

En plena intervención del director del Dane, Juan Daniel Oviedo, durante un conversatorio que realizaba junto a la directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), Lina Arbeláez, fue hackeada la plataforma en la que se realizaba el encuentro virtual.

La charla cuyo tema central eran las niñas, las adolescentes y las mujeres, avanzaba de acuerdo con lo programado y empezaron a aparecer imágenes parecidas a las emitidas por Anonymus cuando se realiza algún hackeo y se distorsionó el sonido.

Esta situación generó reacciones de molestia por parte de la directora Lina Arbeláez, quien invitó a los hackers a participar con ideas en la charla y no a sabotearla.

“Pedirle a quien nos está hackeando, que este tema es bien importante. Estamos hablando de la niñez, la mujer, la adolescencia colombiana, en donde necesitamos una intervención, sobre todo, basada en los datos”, dijo la fncionaria.

“Entonces realmente se les pide un alto en el camino y que realmente cojamos esto con responsabilidad, ya que es una posibilidad de transformar a nuestro país y si ustedes son jóvenes, además de hackers, pues bienvenidos a ayudarnos a hacer país”, agregó.

Aunque el hecho no pasó a mayores, sí generó molestia en Arbeláez y Oviedo, quienes realizaron importantes intervenciones con respecto a la situación de la niñez y las mujeres en el país.

El conversatorio llamado ‘No dejando a nadie atrás’, se realizó a través de la plataforma virtual Zoom y estaba relacionado sobre la condición de esas poblaciones en el país, en el marco de la agenda 2030.

También participaron Ángela Anzola, presidenta de la Fundación PLAN; Ana Güezmes García, representante país ONU Mujeres Colombia y Lina Céspedes, docente de la Universidad del Rosario.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte