Capturadas tres personas vinculadas al caso de exembajador Sanclemente

La vicefiscal Martha Mancera anunció la captura de tres personas vinculadas en la investigación que se adelanta por el delito de narcotráfico, contra el exembajador de Colombia ante Uruguay, Fernando Sanclemente, luego de que en febrero pasado hallaran un complejo cocalero en uno de sus bienes.

“Dos de ellos administradores del predio donde hallaron el complejo y uno más denominado como caletero. Los hombres deberán responder ante las autoridades por el delito de tráfico de estupefacientes”, dijo Mancera.

La delegada de la Fiscalía recordó la extinción de dominio que hicieron a los bienes del exembajador.
El predio que está ubicado en Guasca, Cundinamarca, fue objeto de un allanimiento el 12 de febrero, cuando Fiscalía y la Policía Nacional desmantelaron un laboratorio para producción de cocaína y encontraron además cerca de siete toneladas de insumos químicos y de nueve mil gramos de cocaína.

Además de la finca se ordenó la extinción a tres predios más, dos vehículos de la sociedad Las Colinas de Guasca. Los bienes están avaluados en 150.000 millones de pesos. Todos los bienes aparecen a nombre del exembajador Sanclamente.

Por estos hechos, hay ocho personas capturadas una vez se conoció del escándalo.

En febrero, cuando se conoció el operativo en esa finca, el entonces embajador Sanclemente sostuvo que no tenía conocimiento de que en su propiedad estaban adelantando dichas actividades ilícitas y que estaría dispuesto a responder ante las autoridades. Días después presentó renuncia a su cargo.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte