HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Movilización nacional LGBTI, por asesinato de seis ‘trans’

La Red Comunitaria Trans de Bogotá convocó a una gran movilización nacional el el próximo viernes 3 de julio , para rechazar el asesinato de al menos seis integrantes de esa población en distintas regiones del país.

Según reveló esa red, en Bogotá la marcha iniciará hacia las 5:00 de la tarde en el Parque Nacional y terminará en el Parque de los Hippies, en el sector de Chapinero.

Asimismo, dieron a conocer que las manifestaciones se extenderán en Medellín, Cali, Arauca, Tunja y Popayán. Recientemente, desde esa red denunciaron el asesinato de una mujer trans en la capital del Valle del Cauca.

Otro de los puntos claves de la protesta que se va a realizar es la muerte de Alejandra Monocuco, una mujer trans quien al parecer no fue atendida debidamente por complicaciones respiratorias, según denunciaron en su momento.

Ante esto, la Secretaría de Salud de Bogotá se pronunció y anunció investigaciones de ese caso que se registró en medio de la pandemia, en el centro de la ciudad.

Los familiares de la mujer quienes viven en la Costa Caribe, afirmaron que se asesorarán jurídicamente para denunciar una presunta negligencia por parte de las autoridades médicas de la capital colombiana.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más