HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberalismo suspenden a concejal de Cerro de San Antonio por 3 meses

Según la acusación Ayda Luz Álvarez Muñoz no cumplió con las directrices del partido, por lo que fue suspendida de su cargo de manera provisional.

El municipio de Cerro de San Antonio todavía no tiene Personero Municipal, debido a una serie de irregularidades que han impedido el nombramiento de Carlos Mario Rojas,  a pesar de que  El Juzgado Único Promiscuo Municipal Cerro De San Antonio, falló a favor del funcionario público, este  manifiesta que se le ha  dilatado el proceso.

Teniendo en cuenta estas irregularidades el Partido Liberal basado en el Reglamento Especial del Código de Ética y Procedimiento Disciplinario de la organización, específicamente el artículo 81, suspendió provisionalmente por tres meses a la concejala Ayda Luz Álvarez  Muñoz, por apartarse de la bancada frente a este tema, pues la bancada decidió cumplir los fallos y dar nombramiento y posesión de Rojas,  pues consideran que hay una violación a los derechos fundamentales del candidato elegible.

LA QUEJA

Mediante documento radicado en la  sede principal del Partido Liberal Colombiano los concejales electos, José Zapata Meriño y Jesús Rivera Fonseca, interpusieron queja formal en contra de la concejal Ayda Luz Álvarez Muñoz, por cuanto presuntamente  viene infringiendo la ley de 974 de 2005, Régimen de Bancadas.

“La problemática reside en que el Concejo Municipal no ha querido terminar el proceso de elección del Personero Municipal, han puesto muchas trabas, ya una lista de elegibles donde solo estoy yo por ser el único que superó las distintas etapas y pruebas. Hubo un fallo de tutela el cual no cumplieron y estamos a la espera de otro que debe salir.  Se le hizo solicitud al alcalde para que convocara a sesiones extraordinarias dado que el concejo se encuentra en receso y se negó.” manifestó Carlos Mario Rojas, ganador del concurso de Personero Municipal.

Finalmente dijo: “en el municipio hay indignación porque los concejales no están cumpliendo con la ley y la convocatoria del proceso y consideran que acá debe haber un pronunciamiento de la Procuraduría o Fiscalía porque el comportamiento de los cabildantes raya con la ley disciplinaria y penal”.

¿QUÉ DICE EL CONCEJO?

Ante esta situación el presidente del concejo municipal Salvador Barranco Villa se pronunció al respecto: “estamos a la espera de un nuevo pronunciamiento del juez que hasta el momento no lo ha hecho o no sé si estará esperando que se reúna el Concejo el 1 de agosto para que se termine el proceso del concurso de personería”.

Seguidamente dijo: “hemos actuado de forma transparente, hasta la presente se han encargado de denunciar penal disciplinariamente a los 5 concejales de la  mayoría con una tutela del 1 de junio donde la juez pide que se le haga la entrevista al señor Carlos Mario y el concejo acata la orden y el 2 de junio hace la entrevista y adopta el cronograma con todos los ítems,  pero de sorpresa el día 8 de junio   sale otro fallo de la juez”

Finalmente el presidente del cabildo, manifiesta que dos concejales se comprometieron a posesionar al señor Carlos Rojas a  cambio de favores burocráticos, y que espera que esto llegue a feliz término lo más pronto posible.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más