HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Reportan primer muerto por Covid-19 de Santa Ana, Magdalena

La Secretaría Local de Salud del municipio de Santa Ana informó a la comunidad en general que, el Instituto Nacional de Salud confirmó el primer fallecimiento por Coronavirus en el municipio.

Se trata de una paciente de 71 años de edad con comorbilidades, sin antecedentes de viajes, ni contacto estrecho con personas sospechosas o positivas dentro del municipio. De acuerdo con la cartera de Salud del Municipio, el fallecimiento se presentó en la madrugada de este martes 30 de junio.

La adulta mayor recibió atención médica en el municipio de Magangué y posteriormente, en la ciudad de Cartagena donde fallece.

La Secretaría de Salud municipal resaltó que la paciente no tuvo atención médica en la E.S.E. Hospital Nuestra Señora de Santa Ana en los últimos 30 días.

Asimismo, a través de un comunicado se informó que la Secretaría de Salud Municipal se encuentra realizando la investigación epidemiológica de campo, para determinar el nexo y posible contacto; así, determinar cadena de transmisión y realizar los respectivos aislamientos obligatorios.

“La Secretaría de Salud, en cabeza del señor Alcalde, expresa sus condolencias a familiares y allegados. Se agradece a la comunidad en general extremar las medidas de bioseguridad ya conocidas. Por último, invitamos al respeto y a la cordura por los demás; esto puede llegar a nuestros hogares de forma silenciosa, ya que la mayoría de los casos son asintomáticos; estar sano depende de ti”, precisó Salud Municipal.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más