De ‘CSI Colombia’ a ‘10 crímenes más sorprendentes de la historia’ del país’

59

Tras los buenos resultados logrados con ‘CSI Colombia’, un libro con historias de crímenes resueltos con ciencia y tecnología en el país, su autor, Fernando Salamanca, continuó por esa línea, y acaba de lanzar un nuevo libro, ‘Diez crímenes sorprendentes de la historia de Colombia’.

Esta vez, presenta diez relatos históricos publicados por Penguin Random House, que son crónicas profundas sobre distintos hechos que se convierten en una verdadera radiografía de los momentos más oscuros y espantosos que han tenido como escenario distintas partes del país en distintos tiempos.

Son viajes por diferentes espacios y tiempos, llegando a Fusagasugá cuando un músico alemán entra en un campo de concentración instalado allí en tiempos de guerra donde busca componer su mayor obra, pasando por Simacota, Santander, donde una hilandera hiere de muerte a su esposo maltratador por lo que es condenada a la horca, así como las distintas formas de castigo que se tenían contra los indígenas.

El lector podrá saltar de allí hasta Cartagena, cuando un grupo grande de leprosos deciden dejar de lado cualquier tipo de restricción y cuidado con su higuiene propia y con la de los demás, para entregarse a una noche de cumbiamba frenética, cometiendo toda clase de excesos.

Todo esto sin dejar de lado lo que ocurría en la fría y gris Capital del país en búsqueda de quienes se robaron un Goya de una exposición que cobró interés dentro de los ciudadanos, tras el escándalo de dicho hurto.

Cada uno de los episodios que relata en este libro, es una nueva oportunidad para conocer el día a día de un país en movimiento, que cuenta con un ritmo distinto en cada una de sus regiones, incluso, con una forma de pensamiento frente a la justicia muy diferente entre sí.

BOGOTÁ (Colprensa).

También podría gustarte