HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Taliana Vargas está “dichosa” con el regreso de ‘Rafael Orozco’ a las pantallas

Tras un año de estudios de teatro en Nueva York, Taliana Vargas regresaba a Colombia, hace ocho años, sin saber que la esperaba un papel que la trasformaría tanto personal como actoralmente.

Se trató de Clara Cabello, el gran amor de Rafael Orozco, uno de los más célebres y reconocidos intérpretes de la música vallenata, y que el Canal Caracol decidió llevar su historia, inspirarse en su vida y obra, para crear una producción, que tanto en su estreno como en sus repeticiones, ha logrado los más altos índices de teleaudiencia, y que ahora, a partir de este 2 de julio a las diez de la noche, regresa a la programación del canal.

Taliana habló sobre esta experiencia, mientras espera el nacimiento de su segundo hijo en pocas semanas, además continuar con su labor en su natal Santa Marta con su Fundación Casa en el Árbol.

JUNTO A CLARA

-¿Cómo recibió la noticia de este regreso de ‘Rafael Orozco, el ídolo’?

Dichosa. Realmente estoy muy contenta porque es una forma de regalarle alegría a Colombia en momentos tan difíciles como los que vivimos en medio de esta pandemia. Es una oportunidad para que en familia canten y bailen con el legado de Rafael Orozco que se presenta en esta producción.

Es una forma de olvidar un poco la realidad que nos tocó vivir en estos tiempos, para luego, volver a ella, pero con otra mirada, más positiva y alegre.

-La bella labor de llevar alegría en tiempos de crisis

Es nuestro trabajo en la televisión, llevar alegría, y más aún en momentos muy duros, cuando las cosas están tan complejas para que se desconecten. Por eso digo que es como un regalo, y me hace sentir que mi profesión como actriz es lo último en guaracha, es lo máximo.

-¿Cómo fue la experiencia de grabar esta producción?

Todo lo grabamos en Valledupar y sus alrededores. Fue sensacional porque vivimos más de seis meses allí, para además, vivir la esencia del vallenato, toda su cultura y sus raíces, todo de una manera auténtica, que al final se ve reflejado totalmente en la producción.

-¿Cómo llegó Taliana a protagonizar esta producción?

Recuerdo mucho que ya estaba seleccionada para mi papel y aún no encontraban quién sería Rafael Orozco en la serie.  Me tocó trabajar con muchos actores que aspiraban ser el protagonista, hasta que llegó Alejo Palacio y sencillamente quedó claro para todos en la producción de que él era el indicado para el papel.

Fue un proceso divino en el cual yo me sentía muy contenta y muy cómoda porque venía de un año de puro estudio de teatro en Nueva York, por lo que me encontraba muy emocionada el poder poner en práctica todo lo aprendido, lo cual fue espectacular.

-¿Cómo fue el trabajo de llevar a escena a Clara, el amor de Rafael Orozco?

Yo siempre sentí que ella fue la gran visionaria en todo lo que tuvo que ver con Rafael Orozco como artista, siempre mostrándose de manera tan auténtica y única en esa época, porque hay que recordar que Rafael marca un momento muy importante en todo lo que tiene que ver con el vallenato.

Todo esto lo logra, entre otras cosas, gracias al estar junto a una mujer con la visión que tenía Clara, siendo su inspiración pero también la promotora para seguir adelante en ese momento que él junto al Binomio de Oro buscaron hacer un vallenato diferente al que venía haciéndose.

Lo que lograron ha sido tan grande, que décadas después de su triste asesinato, seguimos con su legado vivo.

-¿Cómo ve la relación de las nuevas generaciones con el legado de Rafael Orozco?

Es curioso que me lo preguntes porque mira lo que me pasó hace algunos días. Tengo a mi chiquita de 15 meses y en las mañanas le doy el desayuno en la cocina y siempre escuchamos radio. Ella jamás había escuchado la música de Rafael Orozco, y salió en la radio la canción que le dedica a Clara, y no sabes la parranda que se pegó con esa canción.

A ella nadie le dijo que reaccionara así, nadie le dijo que esa música hace parte de su folclor, y esa es la magia del vallenato, cuando se reacciona de esa manera auténtica. Por eso, es una música y un legado que irán pasando de generación en generación.

-Dentro de su carrera actoral, ¿dónde ubicaría su interpretación de Clara?

Yo amé el papel de Clara porque tenía una responsabilidad muy grande con ella, le tenía que rendir cuentas a la Clara de la vida real que me quería ver todas las noches en la serie, así que debía ser muy exacta, porque cualquier cosa podía llegar a ofender a ella y su familia, quienes me habían dado toda la confianza para hacer este personaje.

Me dejó entrar a su casa, me volví muy amiga de sus hijas que son de mi edad, por lo que la responsabilidad con ellas era muy grande. De ahí, que fui muy juiciosa y minuciosa con cada uno de los detalles de su vida.

-¿A poco de recibir su segundo hijo?

A menos de un mes de conocer a mi pequeño, mi segundo hijo. Eso me tiene dichosa, a la espera de por fin conocerlo.

-¿Cómo ha vivido estos tiempos de pandemia?

En estos momentos de confinamiento estoy dedicada a mi familia, a mi pequeña de 15 meses y a la espera de recibir a mi bebé.  También dedicada a  mi Fundación Casa en el Árbol que en esta cuarentena hemos hecho un gran trabajo con más de dos mil almuerzos diarios entregados y hasta el momento ya sumamos más de 180 mil almuerzos entregados en estos momentos de crisis. A este mundo venido a ayudar y eso es mucho más claro en estos tiempos.

BOGOTÁ, (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más