HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremio  y Caimanes respaldan cancelación de la Liga Futsal

Los equipos firmantes declararon en un comunicado que deben estar unidos y la prioridad en estos momentos es la salud de ellos, sus familias y el país.

Los 29 equipos de la Liga Nacional de futsal respaldaron a la Federación Colombiana de Fútbol en no realizar esta liga en el año 2020. Los equipos firmantes declararon en un comunicado que deben estar unidos y la prioridad en estos momentos es la salud de ellos, sus familias y el país. Dentro de los equipos que firmaron la carta se encuentra Gremio Samario y Caimanes de Ciénaga, los equipos profesionales de futsal del departamento.

En el comunicado emitido por los equipos de la Liga Nacional de futsal se resaltan cinco importantes puntos. “La mayoría de los clubes contamos con el apoyo de los gobiernos municipales y departamentales, hecho que igualmente no es favorable si somos conscientes que toda la inversión del estado en este momento deberá estar centrada en combatir los efectos de la pandemia”, reza parte del comunicado.

De igual manera, varios de los equipos firmantes expresaron que donde se realizan sus entrenamientos y desarrollan sus partidos en condición de local, están siendo utilizados en la actualidad como lugares de contingencia por parte de las administraciones locales.

Por último, en el comunicado también se aclara que los costos que podrían llevar participar en el campeonato serían inmanejables por parte de los clubes, ya que no tienen apoyos, ni patrocinios, los cuales les impediría participar y cumplir con los protocolos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más