118 militares son investigadores por delitos sexuales

El comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, reveló que, en el marco de una verificación institucional interna, se identificó que hay 118 uniformados implicados en casos de violencia sexual contra menores de edades.

De ellos, 45 han sido retirados de las filas, y el resto, 73, están siendo investigados disciplinariamente.

“Todos estos hechos a la fecha son conocidos por la Fiscalía General y cuentan con investigación disciplinaria, algunas adelantadas por la Procuraduría. Permanecemos atentos a los requerimientos de las autoridades competentes”, aseguró

Las cifras las dio a conocer en respuesta a los hechos conocidos en los últimos días de dos casos de violación cometidos por miembros del Ejército contra niñas indígenas, en Risaralda y Guaviare.

Zapateiro afirmó que las pruebas de ingreso a la institución serán más estrictas para garantizar que los aspirantes cuenten con las competencias sociales necesarias para proteger los Derechos Humano en el territorio nacional.

“Son 240 mil hombres que a diario lo damos todo por le pueblo colombianos. Estos casos son individuales y han sido sancionados”, afirmó.

También podría gustarte