IPS San Pedro despidió a 45 empleados

756

Sin notificación alguna y sin ser liquidados de manera oficial, 45 empleados de la IPS San Pedro de la ciudad de Santa Marta quedaron en la calle; esto luego de que no se permitirles el ingreso a su lugar de trabajo el día de ayer.

Frente a esta situación, Albeiro Taborda Osorio, quien ha trabajado como orientador de usuarios con la IPS San Pedro Alejandrino por más de 16 años, denunció que si bien la empresa Medimás, a quienes actualmente prestan sus servicios fue liquidada el pasado 24 de marzo, los empleados aún no han recibido de manera oficial las cartas de retiro, ni han sido liquidados, por lo que aseguró continuaban haciendo presencia en las instalaciones.

“Mientras no haya una notificación oficial no podemos abandonar el puesto, pero que pasó que esta mañana cuando quisimos entrar el dueño del centro comercial donde está ubicada la entidad nos prohibió la entrada, porque al parecer le adeudan siete meses de arriendo”, indicó Taborda Osorio.

De acuerdo con el orientador de usuario, lo que más causa malestar y preocupación es el silencio administrativo de la entidad a la cual aún prestan servicio, “lo único que nos dicen es que nos vayamos para la casa a esperar el llamado para cuando  podamos ingresar, pero eso no podemos hacerlo, ellos pueden decir que nosotros abandonamos el puesto, para la empresa todo es fácil”.

Asimismo agregó, “en el día de hoy nuestra situación laborar es preocupantes e incierta ¿qué va a pasar con nuestros los trabajadores de las IPS que les prestamos el servicio?, por eso estamos solicitando de manera respetuosa prontas respuestas”.

SIN LIQUIDACIÓN Y ENFERMOS

De acuerdo con lo expresado por el trabajador de la entidad, la negativa para entregarle cualquier notificación oficial es lo que causa mayor preocupación, “en nuestra empresa hay funcionarios que son madres cabeza de hogar, adultos mayores de 45 años con enfermedades laborales, algunas son crónicas y también tenemos personas que están a la espera de la pensión, queremos que se nos diga que va a pasar con nosotros”, precisó el orientador de usuarios de Medimás.

Aseguró además que, por parte de la empresa tampoco se ha realizado el pago de los parafiscales como los aportes a pensión y salud.

Cabe resaltar que, según lo expresado por el afectado luego de que la Superintendencia Nacional de Salud revocara parcialmente el funcionamiento de la EPS Medimás en 8 departamentos del país, son alrededor de 600 los trabajadores en el Magdalena, más concretamente en Ciénaga y Santa Marta, los que se verán afectados tras la decisión tomada.

Los trabajadores de la EPS manifiestan que lo que más causa preocupación es el silencio absoluto por parte de las directivas de Medimás y los directivos de las IPS, por lo que piden al Gobernador del Magdalena, Los concejales de Santa Marta ayuda para que los más de 600 trabajadores no queden desamparados.

El orientador de usuarios de Medimás también precisó que a raíz de esta decisión los trabajadores se han visto afectados de manera psicológicamente con toda esta situación producto de la incertidumbre.

 

También podría gustarte