HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 78 mil familias gozarán de agua continúa

El suministro se fortalecerá con los tanques ‘Sello Rojo’, ‘Tres Cruces’, y ‘San Fernando.

POR
KATIA VÁSQUEZ

La Essmar aseguró ayer que prontamente más de 78.900 familias de Santa Mara gozarán de agua continúa con el funcionamiento de los tanques ‘Sello Rojo’, ‘Tres Cruces’, y ‘San Fernando.

La Alcaldía de Santa Marta, que lidera Virna Johnson junto al gerente de la Empresa de Servicios Públicos, Essmar, José Dajud, en pro de contrarrestar el desabastecimiento de agua en tiempo de suministro y continuidad; se han venido reactivando los proyectos de habilitación de tanques en los diferentes barrios de Santa Marta.

De este modo, se han venido supervisando los trabajos de adecuación del tanque de abastecimiento de agua potable ‘Café Sello Rojo’ , ubicado en el barrio Nueva Bettel de Gaira, el cual al ser habilitado mejorará la continuidad en el servicio beneficiando a más de 18 mil familias de la ciudad.

De acuerdo con el directivo de la Empresa de Servicios Públicos, “la habilitación del tanque ‘Café Sello Rojo’ que cuenta con una capacidad de 3.500 metros cúbicos, se busca mejorar el servicio de agua potable y la calidad de vida de las personas residentes en sectores como: Zarabanda, La Quemada, Gaira, Salguero, El Rodadero, entre otros”.

Asimismo,  el gerente supervisó las obras del tanque de ‘San Fernando’ que vienen desarrollando más de 20 operarios desde el pasado 13 de mayo, que van desde el centro de la estación hasta el tanque que está ubicado en la parte alta del barrio. “Estamos haciendo una limpieza general de la tubería de impulsión para poder llenar el tanque al 100% y con esto la comunidad pueda ser beneficiada del preciado líquido”, indicó José Dajud Durán.

La totalidad del proyecto requirió de 270 millones de pesos, lo que contempló la habilitación del tanque, las mejoras estructurales, el encerramiento, los accesorios hidráulicos y la impermeabilización del mismo; permitiendo así que el tanque haga parte nuevamente de la operabilidad del sistema.

Para mitigar el impacto del desabastecimiento de agua en Santa Marta, también se habilitará el tanque de las ‘Tres Cruces’, para reforzar el sistema de distribución del líquido por el acueducto, “estos tanques permiten la continuidad en el servicio de acueducto a los barrios que están ubicados en sus alrededores, beneficiando a más de 50 mil habitantes», aseguró Dajud Durán.

CONEXIONES FRAUDULENTAS

Por otra parte, el equipo de operarios del área de acueducto de la Empresa viene desarrollando actividades que permitan hacerle frente a las acciones fraudulentas en las tuberías de conducción del acueducto que inciden en la prestación del servicio.

Cabe resaltar que en esta primera fase de los trabajos del tanque, han encontrado más de 30 fraudes de personas que perforan el tubo y sacan irregularmente el agua con tuberías de media, 2 y 4 pulgadas. “Este es uno de los problemas que tiene a Santa Marta, la toma de agua de manera irregular, estas son pérdidas que hoy afectan el sistema y el abastecimiento, las cuales venimos combatiendo”, sostuvo el gerente de la Empresa.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más