HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Legalizada la captura de la banda ‘los Zungos’

Los detenidos estarían dedicados a la venta y distribución de estupefaciente en el sur de Ciénaga, más exactamente en los barrios Santa Inés, Carreño y Córdoba.

Un Juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías les legalizó captura a los 5 integrantes de la banda delincuencial ‘los Zurdos’, quienes presuntamente estarían dedicados a la venta y distribución de estupefaciente en el sur de Ciénaga, más exactamente en los barrios Santa Inés, Carreño y Córdoba.

La diligencia judicial se realizó la mañana de ayer en las instalaciones del edificio Galaxia, donde el fiscal asignado del caso, presentó los elementos materiales de prueba en el que argumentó que ni que los allanamientos, ni sus capturas fueron ejecutadas con errores, por lo que el togado no tuvo contratiempo en su decisión.

Mientras que el juicio de imputación de cargos y medida de aseguramiento se llevarán a cabo la mañana de hoy, donde se espera que el juez defina la medida que le impondrá a los presuntos jíbaros que venían azotando la tranquilidad de los habitantes de la segunda capital del Magdalena.

Las personas sindicadas fueron: Esteban David Bornachera Racedo, Geyner Meléndez Cassares, Susana Varela Cantillo, Carolina Marbelis Fuenmayor Fernández, de Venezuela y, Yaneth Rodríguez Rodríguez.

Cabe recordar que como se informó en la edición de ayer, los operativos de captura se desarrollaron luego de varios meses de investigación por parte de los uniformados judiciales, quienes mediante actividades básicas y especializadas, lograron conocer la forma en como actuaba la estructura criminal. Las acciones de allanamientos y registros por orden judicial tuvieron lugar la noche del lunes festivo, donde las autoridades lograron la incautación de 391 dosis de marihuana que estaban al poder de algunos detenidos.

Se logró establecer que el grupo ‘los Zungos’, era abastecido por ‘los Pachencas’, y estaba liderado por alias ‘la Señora’, quien prestaba su vivienda para realizar las reuniones y planear las actividades ilegales. El inmueble también era utilizado como centro de acopio, donde se dosificaban la sustancia y se distribuían a los expendedores para su venta ilegal en la zona del sur.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más