Decomisaron $69 millones en mercancía de contrabando

64

Entre los elementos incautados se encontraron unidades de maquinaria industrial, perfumería y accesorios para celular.

Las autoridades explicaron que, la medida cautelar de aprehensión aplicada a estos artículos, obedece a que no se encontró ningún tipo de documentación que demostrara su legal introducción al territorio Aduanero Nacional Colombiano.

La Policía Fiscal y Aduanera, Polfa, en coordinación con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Dian, avanzan en su ofensiva contra los contrabandistas de mercancías, lo que deja como resultados en las últimas horas decomisos que ascienden a los 69 millones de pesos.

El resultado se obtuvo en procedimientos de carácter aduanero en los puntos de control ubicados en la ‘Ye’ de Ciénaga, en la vía que conduce de Santa Marta a Barranquilla y en la vereda Las Tinajas, vía que conduce a Santa Marta a Riohacha, mediante la inspección a vehículos particulares y transportadores de empresas transportadoras, lo que permitió realizar la aprehensión de 4.280 artículos de contrabando.

Estos controles permitieron el decomiso de: 2.100 unidades de confecciones, 24 unidades de maquinaria industrial, 36 unidades de perfumería  y 2.120 unidades de accesorios para celular, artículos que  no contaban con los documentos soportes que acreditaran su legal introducción al territorio aduanero nacional, por lo que se le aplicó la medida cautelar de aprehensión  según lo dispuesto en la normatividad aduanera.

De esta manera, las autoridades aduaneras afectaron las finanzas de organizaciones criminales dedicadas a esta actividad ilícita. Así mismo, la Policía Fiscal y Aduanera, indicó que continuará con los controles aduaneros a través de visitas a establecimientos de comercio y puestos de control en los diferentes ejes viales del departamento, con el fin de evitar la comercialización de mercancías sin el lleno de los requisitos establecidos en la normatividad vigente.

También podría gustarte