HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Se accidentó avioneta de fumigación: un herido

De acuerdo a lo informado por las autoridades, el incidente se habría registrado por causa de fallas mecánicas en el automotor que ocasionó la pérdida de control y caída del piloto.

Una avioneta se vino a tierra cuando cumplía labores de fumigación, e impactó sobre una extensa plantación de una finca del municipio de Fundación, la tarde ayer. El piloto está fuera de peligro y permanece bajo observación médica.

Se trata de Juan Carlos Olaya, nacido en Espinal – Tolima hace 53 años, y piloto de la empresa FAPUCO, quien sufrió leves golpes y lesiones en el cuerpo, por lo que tuvo que ser llevado hasta la sala de urgencias de la clínica Santa Teresa del municipio de Fundación, donde permanece bajo observación médica.

El incidente aéreo se produjo alrededor de las 11:15 de la mañana, al parecer por una falla mecánica que habría causado que el piloto que fumigaba un cultivo de arroz en predios de la finca ‘La María’, perdiera el control y se precipitara en esa zona de forma instantánea.

La emergencia fue reportada por residentes de la zona, quienes fueron alertados por el fuerte estruendo del accidente, y seguidamente dieron aviso al personal de la Defensa Civil que acudió al lugar para socorrer al hombre, coordinaron las acciones con demás entidades presentes para auxiliar al piloto, el cual fue el único herido. Seguidamente el afectado fue trasladado hasta el centro de salud de esta municipalidad donde fue estabilizado por personal médico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más