HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Liberaron a los 40 soldados que fueron retenidos por campesinos en Cauca

Las autoridades confirmaron la liberación los 40 militares del Ejército Nacional que fueron retenidos por alrededor de 500 campesinos de la comunidad de la zona rural de Argelia, Cauca.

De acuerdo a la información del Ejército, los uniformados estuvieron privados de su libertad por cerca de 30 horas, hasta que en la tarde de este miércoles fueron liberados.

El general Marcos Vinicio Mayorga, comandante de la Tercera División, confirmó la noticia y agregó que esto se logró gracias a una mediación por parte de la Defensoría del Pueblo.

“Las personas que habían secuestrado la tropa en San Juan de Micay se dispersaron y la unidad militar regresó a sus labores de patrullajes normales”, afirmó.

El comandante de la Tercera División también mencionó que un vocero de los campesinos que retuvieron a los soldados presentará a la Gobernación del Cauca unas peticiones sobre la sustitución de cultivos.

“El líder de las personas se dirigirá a Popayán para presentar ante la Gobernación del Cauca unas peticiones que tienen en materia de sustitución de cultivos, proyectos productivos, infraestructura en general y presencia de instituciones que puedan jalonar desarrollo a la zona”, añadió.

/Coprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más