HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

El Rugby femenino confirmó su condición de equipo Olímpico

La Selección Colombia de Rugby Seven femenino se coronó este miércoles como el mejor equipo de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, luego de vencer en la final con marcador de 12-7 a Paraguay y luego de cumplir un torneo de alto rendimiento.

Las dirigidas por el entrenador Laurent Palau fueron superiores de principio a fin en el torneo, en el que no perdieron ningún partido y fueron justas campeonas, con un equipo renovado, que sólo tuvo entre sus filas a Isabel Cristina Romero y Solangie Delgado de las seleccionadas para olímpicos.

“Esta medalla es muy importante para el equipo porque nos motiva a saber que podemos volver a soñar con los Juegos Olímpicos de Tokio-2020 y sobre todo porque el rendimiento como equipo va subiendo y estuvimos muy bien en todos los Juegos”, aseguró Isabel Cristina Romero.

En el camino al oro, el equipo nacional inició goleando 33-0 a  Venezuela, luego 38-0 a Perú y 35-5 a Paraguay en la primera jornada del campeonato, que se vio suspendida por algunas alteraciones técnicas de la nueva cancha del Parque Bolivariano, pero que se enmendaron para darle continuidad al campeonato.

En la semifinal, Colombia le repitió la dosis a Venezuela con marcador de 33-0 para meterse en la final de este miércoles, en la que ya más apretado, por los nervios de ser una final, se quedaron con el oro al derrotar 12-7 a Paraguay y así iniciar un nuevo camino dorado rumbo a Tokio-2020. Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más