HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Cargamento de coca Incautado pretendían sacarlo por el Puerto’

Se conoció que, con la incautación del cargamento avaluado en $3.267 millones se logró afectar las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes.

Tras el duro golpe contra las redes dedicadas al tráfico de sustancias ilícitas, propinado a través de la Dirección de Antinarcóticos que logró la incautación de 726 kilos de clorhidrato de cocaína que iban ocultos en un vehículo tractocamión, se conoció que este cargamento pretendía ser sacado por el puerto marítimo de Santa Marta y seguidamente a América Central.

De igual modo, se supo que, el resultado se logró luego de labores investigativas y a informaciones suministradas por la comunidad, que permitieron la incautación del estupefaciente oculto en un compartimiento secreto “caleta” dentro de la cisterna del mismo, los paquetes estaban forrados en plástico y cinta de color café. Así mismo, se logró la captura de una persona y la inmovilización del vehículo.

Cabe resaltar que con este resultado, las autoridades lograron afectar las finanzas de estas organizaciones criminales dedicadas al tráfico de estupefacientes. La afectación fue por un valor cercano de 3.267 millones de pesos.

Como se informó en la edición de ayer, el operativo de detención del vehículo se organizó en la vía que conduce desde Tucurinca a Ciénaga, en el Magdalena. Allí, unidades de la Compañía Antinarcóticos de la Regional 8 realizaron el operativo para detener al camión cisterna denunciado, donde lograron encontrar en un compartimiento secreto la droga en paquetes plásticos y cinta color café.

Durante el operativo fue capturado el conductor del vehículo, quien permanece a disposición de las autoridades competentes por el presunto delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Finalmente, la Policía Nacional reitera que está disponible la línea 167 Antidrogas ‘Todos contra el narcotráfico’, a través de la cual los ciudadanos pueden reportar cualquier actividad relacionada con el narcotráfico.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más