HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gobernación le giró más de $ 2 mil millones al Hospital y Universidad

El gobernador Carlos Caicedo anunció ayer la autorización del giro de más de 2 mil millones, bajo el concepto de las estampillas correspondientes al mes de mayo para el Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche y la Universidad del Magdalena.

En total son $1.074 millones, dispuestos por la administración departamental para el centro hospitalario y $1.116 millones para el centro de educación superior.

Comprometidos con la salud y la educación superior del Magdalena, autorizamos el giro de estampilla mayo 2020 pro-hospital por $1.074 millones y la estampilla para la Universidad del Magdalena por $1.116 millones. Esperamos que estos recursos sean usados en beneficio de los magdalenenses”, anunció el mandatario.

En un comunicado de prensa la administración dijo: ´ De esta forma, el ejecutivo sigue cumpliendo con el fortalecimiento de la red hospitalaria del departamento en el marco de la actual emergencia sanitaria, luego que el gobernante inició su mandato con el giro de más de $8.000 millones a la Empresa Social del Estado –ESE- Hospital Universitario Julio Méndez Barreneche, priorizando la vida y la salud de los magdalenenses y el bienestar de los empleados.

Igualmente, el giro a la Universidad del Magdalena se da luego que Caicedo logró  que el Ministerio de Educación apoyara su propuesta de gratuidad para la educación superior pública, una de las principales apuestas del Plan de Desarrollo ‘Magdalena Renace’, anunciando además el aporte de $3.270 millones para financiar las matrículas de los estudiantes del alma mater en el segundo semestre del 2020.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más