HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Concejales de Pedraza denuncian irregularidades en el Plan de Desarrollo

Los cabildantes aseguran que hubo irregularidades en la ejecución del Plan de Desarrollo Municipal de Pedraza.

Dos concejales del municipio de Pedraza manifiestan que el Plan de Desarrollo Municipal no cumple con los requisitos mínimos, pues no atiende los lineamientos del Concejo Nacional Territorial  de Planeación.

Según las investigaciones realizadas por los  cabildantes Antonio Sanjuanelo y Kevin Martínez, el Plan de Desarrollo fue contratado por la Fundación IDE -AME por $68 millones de pesos, en cuanto a la participación ciudadana no hay evidencia que fue puesto a consideración de la comunidad  para su elaboración.

Según el contrato la fundación anteriormente mencionada, fue contratada por parte de la alcaldía para la prestación de servicios de apoyo, asesoría y  acompañamiento para la concertación, formulación y elaboración del Plan de Desarrollo 2020-2023.

“Hasta la fecha no se han dado los debates necesarios para el estudio y ajuste al Plan de Desarrollo Municipal, dado a las consideraciones de algunos concejales, que justificamos la concertación del PDM no se construyó de una forma integral, no se evidencian los aportes de todos los sectores comunitarios y no se establecieron mecanismos de participación ciudadana a través de herramientas tecnológicas”, manifestó el concejal Kevin Martínez.

Seguidamente dijo: “El alcalde mediante el decreto 048 del 09 de junio de 2020, ha convocado sesiones extraordinarias para seguir el debate del PDM con nuevas modificaciones, desde el 15 de junio hasta el 15 de julio, haciendo uso del decreto 683 de 2020. De acuerdo con lo anterior le solicito muy comedidamente se establezca el cronograma de sesiones en el periodo extraordinario, para promover los  espacios de participación ciudadana que regula la Ley 1757, e invitar a los diferentes sectores comunitarios, económicos y sociales a participar de las mismas, en atención a la circular externa CIR2020-21-DMI-1000 del Ministerio del Interior.

Se evidencia la nula  participación ciudadana, el cual deja en  evidencia que no fue concertada por la comunidad, teniendo en cuenta la pandemia del coronavirus no se convocó a reuniones virtuales, ni presenciales.

Ante esta situación los cabildantes hacen un llamado al alcalde, César Rodríguez Ospino para que muestre cuáles fueron las estrategias implementadas en el Plan de Desarrollo,  que beneficiarán al municipio.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más