HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

La natación Colombiana sigue deleitando a los Samarios

El campeonato de natación de los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta-2017 sigue siendo una de las principales atracciones de los samarios en los escenarios deportivos del Parque Bolivariano, porque las tres noches ha estado colmado en sus tribunas y cargado de emociones.

El espectáculo de la velocidad en el agua ha atraído a los samarios a las piscinas bolivarianas para observar el alto rendimiento de los nadadores, con especial apoyo a los colombianos, que este miércoles volvieron a subir al podio con un oro, tres platas y dos bronces.

El oro le correspondió a Jonathan David Gómez, quien se impuso en la prueba de los 400 metros estilo combinado individual, que particularmente no tuvo medalla de bronce, porque en el segundo lugar hubo empate en tiempo y por eso entregaron dos preseas de plata para Ecuador y Venezuela.

Las medallas de plata fueron para Isabella Arcila, que perdió la posibilidad de cumplir la meta de ser la reina de los Juegos, pues llegó segunda en la prueba de los 50 metros libres y luego volvió a ser segunda en el relevo 4×100 metros combinados femenina, junto con Juliana Cifuentes, Paola Muñoz y Valentina Becerra.

La tercera plata de la noche fue en el relevo mixto 4×100 metros libres, en el que de nuevo Isabella perdió un oro más al compartir equipo con Esnaider Rey, Paola Muñoz y Santiago Aguilera, así que dejó escapar una nueva oportunidad dorada para ser la reina de los Juegos, aunque ya suma tres oros y tres platas en su cuenta personal.

La noche samaria también dejó dos bronces, con María Paula Álvarez en los 200 metros libres y la joven promesa de la natación colombiana, María Clara Román, quien con sólo 16 años de edad ya compite en mayores y se subió al tercer escalón del podio en la prueba de los 200 metros estilo mariposa.

Así la natación sigue con un aporte general de seis oros, 11 platas y ocho bronces, cuando resta la última jornada de este jueves, con ocho medallas más en juego y nuevas oportunidades para el equipo nacional. Santa Marta Colprensa.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más