HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Lebrija – Cúcuta, posible primer piloto de reactivación en transporte aéreo en Colombia

Hace unas semanas el presidente Iván Duque anunció que en el mes de julio comenzarían las pruebas piloto para reactivar los vuelos nacionales, sin embargo, el Gobierno fue enfático en que solo ocurriría en coordinación con los mandatarios locales.

En entrevista con La FM, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, confirmó que hasta el momento solo tienen una solicitud para realizar un piloto en el país.

“Tenemos una primera solicitud puntual suscrita entre los alcaldes de Lebrija (Santander) y Cúcuta (Norte de Santander) para realizar el primer piloto de vuelos”, informó.

Orozco señaló que aunque de algunas de las grandes ciudades le han manifestado el interés, a la fecha no ha recibido una solicitud formal porque se debe contar tanto con la aprobación del alcalde de la ciudad de llegada como de partida.

“Todavía no hay de manera conjunta, hay algunas ciudades que han dicho me interesa pero se tiene que establecer tanto por el alcalde de salida como de llegada y desde ese punto de vista este es el primer piloto”, afirmó.

La autorización para habilitar el vuelo que haga la ruta Lebrija – Cúcuta se está tramitando este jueves en el Ministerio del Interior, indicó la ministra de Transporte, destacando que realizar estos pilotos es muy valioso para mostrar cómo puede regresar el transporte aéreo con seguridad y preservando la salud.

La apertura de vuelos nacionales aún no tiene fecha, no obstante, la ministra de Transporte en su momento aseguró que la reapertura de vuelos internacionales se dará en septiembre, fecha en la que se aspira a que ya se hayan reanudado las rutas nacionales.

Fuente: Sistema Integrado Digital

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más