HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Cierre en la Vía al Llano por derrumbes

Varias horas completó cerrada la vía Bogotá – Villavicencio debido a las fuertes lluvias  que se presentan en su recorrido y a los derrumbes que se registran en los kilómetros 58, 64, 69 y 83, según confirma la empresa concesionaria.

La circulación por el corredor está cerrada desde antes de las 8:00 de la noche de este miércoles, cuando las fuertes lluvias en la zona ocasionaron la caída de grandes rocas y material de arrastre en sectores críticos como el kilómetro 58 y 64 en el municipio de Guayabetal en Cundinamarca.

Los vehículos que hacían tránsito por la carretera cuando empezaron las lluvias y los deslizamientos quedaron atrapados a lado y lado de cada tramo, donde se cerró por seguridad para los usuarios.

También el Instituto Nacional de Vías, Invías, confirmó que la vía antigua entre Villavicencio y Pipiral está cerrada por grandes derrumbes que tamponan las dos calzadas de este sector de la vía al Llano por donde circulan solo los vehículos de carga pesada y motocicletas.

Solo cuando deje de llover y se pueda empezar a limpiar el material caído se reabrirá la vía, anunció la concesionaria Coviandina.

Ante los constantes cierres que se siguen registrando en el corredor vial Bogotá – Villavicencio, la veeduría ciudadana Vial del Meta emitió un comunicado rechazando las acciones tomadas por el Gobierno Nacional y la Concesionaria que opera la vía.

Aseguran desde ese ente de vigilancia que los 87 puntos críticos de la vía no han sido atendidos.

Giovanni Ángulo presidente de la Veeduría le pidió al Ministerio del Transporte definir inversiones que den solución a los críticos puntos, especialmente el kilómetro 58 que genera un riesgo inminente para los usuarios.

«La crisis vivida el año anterior con el cierre total de la vía, es motivo de preocupación de las fuerzas productivas y de la ciudadanía, ante el escenario de inestabilidad que se extiende a lo largo del corredor», añadió.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más