HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

27 miembros del ELN se desmovilizarán en el Cauca

El alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, confirmó la desmovilización de más de 20 integrantes del ELN en las últimas semanas, en el departamento del Cauca.

Con esta cifra, ya son 47 los desmovilizados en esta región del país, desde el pasado mes de abril hasta la fecha.

“Tenemos una buena noticia, la desmovilización de 27 personas más del ELN, pertenecientes al frente José María Becerra, que opera en el departamento del Cauca. Hoy ya son 47 personas del ELN que han tomado la decisión de desmovilizarse”, indicó el Comisionado de Paz.

De igual manera, se confirmó también la desmovilización de un importante cabecilla de este grupo armado, que delinque  en la zona del Catatumbo, en Norte de Santander, Se trata de alias ‘El Indio’, quien llevaba 17 años en la organización.

“A estas desmovilizaciones se suma otra en el departamento de Norte de Santander, donde alias ‘El Indio’, un cabecilla importante del ELN que llevaba más de 15 años en la organización, también se ha desmovilizado”, afirmó Miguel Ceballos en su visita a la ciudad de Cali.

Alias ‘El Indio’ manifestó la importancia de dejar las armas, al señalar que la situación no es fácil estando en las filas.

“Quiero invitar a mis compañeros, a todos los compañeros del ELN, como combatientes y como cabecillas, que pongan la frente en alto y tomen la decisión de desmovilizarse, que no pierdan su tiempo en lo que están haciendo, que nunca van a prosperar”, añadió.

Finalmente, la oficina del Alto Comisionado, hizo un llamado a los miembros del ELN, el ‘Clan del Golfo’, ‘Los Caparros’, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc, a que den el paso a la legalidad, como una muestra de apoyo por parte del estado.

 “Invitamos de nuevo y hacemos un llamado a los miembros de estos grupos a que preserven sus vidas y las de sus familias”, agregó el alto Comisionado Ceballos.

Fuente: Sistema Integrado de Información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más