Club Rotario donó 52 trajes de bioseguridad al Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’

67

El Club Rotario de Santa Marta con el apoyo de Rotary International realizó la donación de 52 unidades de trajes fabricados en tela anti-fluidos como elementos de bioproteccion para el personal médico del Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche’ de esta ciudad.

La entrega se llevó a cabo en el almacén en el área de Urgencias del Hospital, donde participaron Sergio Gil Celis, subgerente Administrativo y Financiero; Guillermo Villamil, subgerente Científico; Guillermo Villamil Iregui, subgerente Científico; Alberto Villa Ortiz, apoyo Administrativo Almacén; Pedro Pietro, Club Rotario Santa Marta; Ciprian Aragón de la Cruz, apoyo Administrativo Almacén y Luis Castro Marriaga, almacenista del Hospital.

El Hospital ‘Julio Méndez Barreneche’ a través de sus redes sociales agradeció al Club Rotario de Santa Marta por esta importante donación para la primera línea de atención al Covid-19, los cuales fueron elementos de protección personal para el personal de la salud.

Por otro lado, dentro del plan de expansión para fortalecer la atención por el Covid-19 en el Hospital Universitario ‘Julio Méndez Barreneche, el centro asistencial realizó una alianza estratégica para sumar otras 14 camas para cuidados intensivos, completando 33.

Cabe decir, que esta empresa social del Estado ofrece servicios de III y IV nivel de complejidad a la población de Magdalena, con 30 municipios y otros departamentos vecinos, como La Guajira y Cesar, convirtiéndose en el referente en salud de mayor y más variado grupo de profesionales en la región.

El agente especial interventor designado por la Superintendencia Nacional de Salud, Luis Óscar Galves Mateus destacó que “con un proyecto que ya fue viabilizado por la Secretaría de Salud Departamental, y radicado en el Ministerio de Salud y Protección Social, nuestra meta es aumentar la capacidad instalada a 92 camas UCI”.

Cabe señalar que, la renovada unidad se habilitó en el quinto piso de la institución, en el marco de una alianza estratégica con la Unión Temporal CardioVida. El interventor agregó que esta área de cuidado especial ofrecerá una atención oportuna, segura y con calidad; gracias al personal asistencial calificado y a los equipos de alta tecnología con los que se cuenta.

También podría gustarte