HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Protestas frente a la Alcaldía de San Zenón

Los habitantes de San Zenón manifiestan su disgusto porque no se ha definido fecha para las elecciones atípicas.

Habitantes  del municipio de San Zenón protestaron de manera pacífica  frente a la sede de la Alcaldía Municipal, exigiendo la aprobación de las elecciones atípicas, que debido a la pandemia fueron aplazadas.

“Exigimos el derecho a la democracia y a votar, gane cualquiera de los dos candidatos pero queremos votar, estamos exigiendo un derecho que nos pertenece”, manifiesta uno de los habitantes frente a la sede de la Alcaldía.

Desde las 8:00 de la mañana parte de la comunidad salió de sus casas y se apostó en las afueras de la alcaldía, con pancartas y cánticos, exigiendo una respuesta oportuna por parte de la gobernación, que hace unas semanas, ante las protestas presentadas cambió de alcalde encargado.

SE REALIZÓ COMITÉ DE SEGUIMIENTO ELECTORAL

Hace algunos días el alcalde encargado de San Zenón, Carlos Miguel Bonilla Cúrvelo realizó el sexto comité de seguimiento electoral en el que se expuso la situación del municipio y los compromisos a los que se han llegado con los diferentes entes encargados para que se desarrolle el certamen electoral.

ELECCIONES EL 23 DE AGOSTO

Con relación a las elecciones atípicas para la Alcaldía y el Concejo Municipal de San Zenón, la Gobernación del Magdalena informa que:

La Gobernación del Magdalena  manifestó estar  de acuerdo con que las elecciones atípicas en San Zenón se desarrollen el próximo 23 de agosto, fecha planteada por la Registraduría, a esa propuesta también estuvo de acuerdo la Gobernación de Cundinamarca, mientras que la de Bolívar manifestó no estarlo; Además, la administración magdalenense volvió a solicitar que esa dinámica electoral esté acorde a protocolos sanitarios como distancia entre electores, tapabocas, mesas exclusivas para adultos mayores, y otras medidas de salud pública.

El Gobernador Carlos Caicedo y su equipo de trabajo se reunieron con el registrador Nacional, Alexander Vega, el 19 de junio para dar celeridad a las elecciones de San Zenón, donde la administración departamental manifestó su disposición y compromiso para que los protocolos de bioseguridad aprobados por el Ministerio de Salud se cumplan a cabalidad.

En dicha reunión se expresó la necesidad de que la Fiscalía establezca las responsabilidades de quienes sabotearon el proceso electoral del 27 de octubre en San Zenón, en aras de no dejar un precedente negativo para la democracia. Del mismo modo, se definió  convocar reunión con el Ministerio del Interior, comunicar la fecha  y estudios de Protocolo.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más