HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Sabanas de San Ángel, un municipio libre del virus

Contrario de lo que sucede en otras localidades del departamento y de Colombia, en el Magdalena, Sabanas de San Ángel es un municipio  modelo en disciplina, autoridad y, desenvolvimiento frente al coronavirus; gracias a un trabajo organizado que se viene realizando en el municipio.

Las medidas que se han tomado desde la Administración municipal  en cabeza de la oficina de Salud Pública son de tipo preventivo y estricto cumplimiento a los protocolos de seguridad y cumplimiento de los decretos emitidos desde la Alcaldía Municipal, oficina de Salud Pública y en acompañamiento de la Policía Nacional.

Dentro de las medidas adoptadas se destacan:

  • Sensibilización por redes sociales, megáfono y páginas oficiales, de la importancia del autocuidado y síntomas y prevención de covid-19
  • Sensibilización en los establecimientos de comercio del autocuidado y las medidas de bioseguridad
  • Se estableció el pico y cedula en el municipio, por medio de un decreto.
  • Las horas de atención en los establecimientos permitidos se redujeron.
  • Se decretó toque de queda a partir de la 2:00 pm hasta la 4: 00 am
  • Controles 24 horas al día en las entradas del municipio para mitigar la propagación del COVID-19 en nuestro Municipio y hacer cumplir una cuarentena a las personas que ingresen de otros lugares.
  • No se permite el ingreso de personas que no viven en el municipio
  • Las personas que llegan de otros lugares deben cumplir una cuarentena de aislamiento obligatorio por 14 días, con su respectivo seguimiento.
  • Se implementó un acta de compromiso de aislamiento, para las personas que, por casos de fuerza mayor, citas médicas, vueltas bancarias tienen que salir del municipio al momento de volver cumplan también con un asilamiento preventivo obligatorio por 14 días.

ENTRE OTRAS MEDIDAS

“La probabilidad de introducción de un caso de COVID-19 al municipio se incrementa, ya que en todos los municipios alrededores hay casos, estamos más estricto con los permisos de entrada y salida de personas del municipio. Es una responsabilidad de todos por eso la importancia de la concientización que la única vacuna contra este virus, es el lavado de manos, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y sobre todo quedarse en casa, para lograr que sigamos con la cifra de cero COVID- 19 en nuestro municipio”, manifestó la alcaldesa municipal, Evys Meza Sagbini.

De otra parte el municipio se encontraba en un puntaje bajo en materia de transparencia antes estaba en 7.9, el cual fue catalogado como catastrófico, ante esta situación se ha venido trabajando para mejorar la atención a la población, especialmente en esta época de emergencia sanitaria

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más