HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Juicio contra exmagistrado Camilo Tarquino iniciará el 17 de julio

 Desde el próximo 17 de julio ante un juez de conocimiento se adelantará el juicio contra el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Camilo Tarquino, por sus presuntos nexos con el denominado ‘Cartel de la Toga’.

Tarquino fue acusado formalmente por el delito de concusión por hechos que son materia de investigación, que ocurrieron entre septiembre y octubre de 2014. Cuando Tarquino Gallego fungía como abogado, se habría reunido con otras personas para planear la forma de interferir en algunos casos que se seguían en diferentes instancias de la Rama Judicial.

Tarquino hace parte de la cúpula del ‘Cartel de la Toga’ que habría adelantado acciones contrarias a la ley, en donde a través de dineros se habrían frenado decisiones en el interior de la Corte Suprema de Justicia.

El exmagistrado es investigado por la Fiscalía y su proceso se adelanta ante un juez en el Complejo Judicial de Paloquemao, así como el proceso que se surte contra el exmagistrado Francisco Ricaurte, mientras que sus compañeros Leonidas Bustos y Gustavo Malo son investigados por los mismos hechos en la Corte Suprema.

Además de los togados el exfiscal de anticorrupción Luis Gustavo Moreno purga una condena por un poco más de cuatro años en territorio extranjero, por los mismos hechos. En el caso de Moreno, el juzgado 75 con función de control de garantías prorrogó por un año más el principio de oportunidad que había celebrado con la Fiscalía General, previo a su extradición.

Así las cosas, Moreno seguirá colaborando ante la justicia para esclarecer los hechos que rondaron el ‘Cartel de la Toga’ y que puso en jaque no solo a los exmagistrados sino también a exsenadores que habrían accedido a pagar cuantiosas sumas de dinero a cambio de engavetar investigaciones.

BOGOTÁ (Colprensa).

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más