HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Ley seca y toque de queda en Riohacha, ante aumento significativo de contagios

Através del Decreto 125 de 2020, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez,  adoptó la continuación de medidas para el cumplimiento del aislamiento preventivo obligatorio del 2 al 15 de julio de 2020, el cual fue extendido a nivel nacional en el marco de la emergencia sanitaria por la COVID-19.

De acuerdo con esto, se mantiene la medida del toque de queda en todo el Distrito de lunes a sábado desde las 07:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del día siguiente y toque de queda permanente del sábado a partir de las 02:00 p.m. hasta las 04:00 a.m. del lunes siguiente.

Una de las nuevas medidas es la ley seca que contempla la prohibición de consumo y expéndio de bebidas embriagantes desde los viernes a las 07:00 p.m. hasta los lunes a las 06:00 a.m.

Si bien Riohacha es una de las capitales del país con menos casos positivos de COVID-19, los reportes han aumentado de manera significativa en los últimos días; de 15 casos a corte del 15 de mayo, pasó a 75 contagiados al día de hoy.

“Estamos extremando las medidas, que tienen como único fin proteger la salud de los riohacheros; hemos sido diligentes y eso nos ha permitido tener bajos índices de contagio en comparación con ciudades vecinas, pero eso no quiere decir que no vamos a ser estrictos y a garantizar que se cumpla todo lo que estipula el acto administrativo en medio de la emergencia”, manifestó el Alcalde.

El decreto también estipula un pico y cédula rotativo, lo que significa que cada semana irán cambiando los números.

Los adultos mayores podrán salir hasta por 60 minutos tres días a la semana acompañados de un responsable y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para evitar el contagio; entretanto, se mantiene el horario de actividad física de 04:00 a.m. a 07:00 a.m.

Día sin IVA

En cuanto a la jornada del día sin IVA, programada para el 3 de julio, la salida para adquirir productos en grandes superficies se realizará en base a un pico y cédula especial que contempla que durante una jornada puedan salir las personas cuyos documentos de identidad terminan en número par, y en la segunda jornada los que su documento termina en números impares.

Ese día no se permitirá la venta presencial de electrodomésticos en grandes superficies, computadores y equipos de comunicaciones; estas deberán gestionarse a través de internet.

Fuente: Sistema integrado de información

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más