Caso Ñeñepolítica: “CTI no trabaja mediante show mediático” del Centro Democrático

133

El director del CTI de la Fiscalía, Alberto Acevedo, dijo que esa entidad no actúa por shows mediáticos, a propósito de la polémica que se ha generado tras la inspección a la sede del Centro Democrático que solicitó la directora de ese partido, Nubia Stella Martínez, por el escándalo de la ‘Ñeñepolítica’ y quien declaró en ese caso.

El funcionario precisó que, a propósito de las investigaciones por ese caso de corrupción de compra de votos, se citarán a otras personas involucradas para que rindan declaración juramentada en los próximos días.

 “Existen personas que se van a citar en la medida que se haga la investigación. A muchos se les está enviando citaciones a sus correos y a sus domicilios para este fin”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Sede del Centro Democrático a inspección por caso Ñeñepolítica

Acevedo precisó que “la forma de la Fiscalía no es trabajar mediante show mediático. Lo que estamos haciendo es recolectar las pruebas y por eso estamos llamando a declaraciones juradas para escuchar a esos interlocutores”.

Frente a la diligencia que se realizó en las últimas horas en la sede del Centro Democrático en Bogotá, el director del CTI aclaró que no fue un allanamiento, sino un operativo de inspección.

 “Tengamos contexto de lo que sucedió. La persona que rindió su declaración, Martínez Rueda, es la que sale a hablar a los medios sobre su diligencia. En su declaración ella asegura que tiene elementos en su oficina que acreditan parte de lo que dice, los cuales serían recogidos al otro día”, precisó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Caso Ñeñepolítica: Álvaro Uribe pone a disposición sus cuentas personales, para investigación

Agregó que “nunca se habló de allanamiento, simplemente una inspección en el lugar de los hechos. Lo que se buscaba era unos soportes y documentos de ingresos”.

Añadió en RCN Radio que “los tiempos de la sociedad también nos exigen un resultado desde marzo, cuando empezaron a salir en medios de comunicación de manera no adecuada las piezas procesales”.

Finalmente, el director del CTI agregó que “nosotros tenemos que entrar a verificar los elementos aportados. Estamos en un tema de investigación y frente al tema de los audios donde se habla de compras, tenemos que revisar bien el contexto”.

Cabe mencionar que las autoridades judiciales buscan determinar es el ingreso de 300 mil dólares ofrecidos por el empresario venezolano Oswaldo Cisneros, a la campaña presidencial de Iván Duque.

Fuente: Sistema Integrado de Información

También podría gustarte