HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

EN VÍDEO: ‘POT 500 años’ reconocería patrimonios de Santa Marta

En diálogo con HOY DIARIO DEL MAGDALENA, Raúl José Pacheco Granados, secretario de Planeación Distrital, explicó ampliamente en qué consistirá el Plan de Ordenamiento Territorial, POT, previsto de cara a los 500 años de fundación de la ciudad.

El funcionario comentó que, el nuevo POT hace parte de reconocer las riquezas del territorio; en efecto, esos patrimonios están principalmente identificados en áreas de reserva y medidas para protección del medio ambiente, en la biodiversidad que tiene el territorio.

Asimismo, calificó como “moderno” el Plan que estará organizado en tres componentes, es decir, una vigencia de tres períodos constitucionales de alcaldes; ellos traen proyectos de corto plazo, para cumplir en los primeros cuatro años; de mediano plazo, que se deben cumplir en ocho años y largo plazo, los cuales son los más ambiciosos para 12 años.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más