HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘Debemos cuidarnos y no propagar el virus’

El secretario de Salud del Distrito de Santa Marta Henrique Toscano, definió la realidad que se vive en torno a la pandemia del Coronavirus, durante debate de control político en el Concejo Distrital.

Un mensaje directo a todos habitantes de santa marta, dejó el Foro Abierto sobre la actualidad de la pandemia del covid-19 en la ciudad, y es que la acelerada propagación del mal continuara, si de manera particular, disciplinada y consciente cada persona no toma las medidas necesarias y hace su parte para evitar el contagio.

“Señores la única forma para neutralizar este mal que vivirá con nosotros por mucho tiempo, es tomándolo con seriedad, siendo disciplinados, adaptándonos a una nueva vida, entendiendo que el distanciamiento es una gran arma, que usar el tapaboca previene y que si es necesario aislarse se haga, así y solo as podemos avanzar” de esta manera sencilla y clara el secretario de Salud del Distrito de Santa Marta Henrique Toscano, definió la realidad que se vive en torno a la pandemia del Coronavirus.

El funcionario a través de unas diapositivas mostró la realidad de la ciudad y el trabajo en el campo de la infraestructura hospitalaria, sostuvo que si la pandemia no la frenamos con acción-reacción de que los ciudadanos se cuiden a fin de no propagar el virus como está sucediendo en estos días entraremos a una fase de preocupación, en donde pese a las camas, UCI y otras contingencias todo quedara pequeño.

“La radiografía de esta situación tiene que generarnos mucha preocupación porque mientras haya indisciplina habrá enfermos, y si hay enfermos hay peligro, fundamentalmente para el primer frente de acción como son los integrantes de la salud, de tal forma que hay que insistir en calidad de médico y en calidad de concejal y ciudadano que esta tarea es de todos a fin de poder saltar la barrera de contagio que hoy tanto nos amenaza la vida”, dijo el citante al foro concejal Pedro Gómez.

Por su parte, la concejala samaria Ingrid Gómez, representante del partido de gobierno Centro Democrático, hizo un llamado a los samarios, a la alcaldesa, a los concejales y a congresistas del territorio para unirse en pro del bienestar de los ciudadanos.

“Estamos enfrentándonos a un enemigo silencioso, que está acabando con muchas vidas en todo el territorio nacional y que incluso, ya ha dejado varios muertos en nuestra población. No se trata de un juego sino de una realidad que debemos enfrentar y precisamente por eso, se requiere de apoyo y gestión ante el gobierno central para tener la capacidad hospitalaria”, dijo

Concejales como Juan Carlos Palacio y Carlos Pinedo Cuello, fueron enfáticos que para enfrentar esta pandemia se necesita, recursos económicos y voluntad  de gobierno, dijeron que no es tiempo de confrontaciones partidistas, pero sí de mucho orden y juicio a la hora de ejecutar presupuestos que vayan a surtir efectos positivos en la lucha contra esta pandemia, no se puede escatimar ningún esfuerzo para salvar una vida, en el Concejo esta toda la disposición de apoyar acciones y la idea y el deseo es que haya más personas sanas y menos víctimas de esta epidemia.

Los concejales recomendaron que se adelante la estrategia PRASS, (Pruebas, rastreo y aislamiento selectivo), en la gran mayoría de los barrios de la ciudad para avanzar en esta nueva sociedad que debe vivir y convivir con la pandemia.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más